|
La embarcación se hundió por completo, en una playa ubicada al sur de Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Apenas en noviembre pasado se registró el hundimiento de una embarcación, y ahora iniciando el año pasa un hecho similar.

Durante esta mañana se reportó el hundimiento de otro barco con varios turistas a bordo, a la altura de la playa Corona, ubicada al sur de la isla. De acuerdo con información preliminar, las personas fueron rescatadas por otras naves que fueron a su auxilio.

También te puede interesar: Parte trasera de un barco se hunde con turistas a bordo

Los visitantes arribaron a la Caleta, donde desembarcaron de los navíos que acudieron a su rescate. Fueron revisados por una ambulancia en el lugar, y por fortuna no resultaron heridos y el accidente quedó en un susto.

Llevaron a los turistas a sus respectivos hoteles a bordo de taxis, para que continúen con sus vacaciones en Cozumel.

Las autoridades se desplazaron al sitio para atender la situación; hasta el momento se desconocen las causas del por qué la embarcación se hundió.

Hundimiento de otro barco 

El pasado 15 de noviembre, un barco que transportaba a alrededor de 90 turistas, comenzó a hundirse en el mar de la zona norte de Cozumel. Los capitanes hicieron un llamado de auxilio para rescatar a los afectados de la embarcación, cuya parte trasera ya se encontraba bajo el agua.

Otro navío que se ubicaba cerca del incidente, apoyó a los turistas que estaban a bordo para sacarlos a tiempo. También personal de los hoteles cercanos se unió al operativo.

Unidades de la Cruz Roja arribaron al muelle Aldora en Cozumel, para valorar a los pasajeros afectados, quienes fueron rescatados por una embarcación tipo twister. 

En este hecho tampoco se reportaron lesionados, y todos los turistas fueron puestos a salvo del catamarán de nombre Mazu, el cual los llevaba a un tour por la Isla de la Pasión. 

Con información de Adrián Puc/Gustavo Villegas 

Lo más leído

skeleton





skeleton