17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Embarcación se hunde con varios turistas a bordo en Cozumel

Navíos acudieron al auxilio de las personas, en la playa Corona.

La embarcación se hundió por completo, en una playa ubicada al sur de Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas)
La embarcación se hundió por completo, en una playa ubicada al sur de Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook Embarcación se hunde con varios turistas a bordo en CozumelCompartir en Twiiter Embarcación se hunde con varios turistas a bordo en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Apenas en noviembre pasado se registró el hundimiento de una embarcación, y ahora iniciando el año pasa un hecho similar.

Durante esta mañana se reportó el hundimiento de otro barco con varios turistas a bordo, a la altura de la playa Corona, ubicada al sur de la isla. De acuerdo con información preliminar, las personas fueron rescatadas por otras naves que fueron a su auxilio.

También te puede interesar: Parte trasera de un barco se hunde con turistas a bordo

Los visitantes arribaron a la Caleta, donde desembarcaron de los navíos que acudieron a su rescate. Fueron revisados por una ambulancia en el lugar, y por fortuna no resultaron heridos y el accidente quedó en un susto.

Llevaron a los turistas a sus respectivos hoteles a bordo de taxis, para que continúen con sus vacaciones en Cozumel.

Las autoridades se desplazaron al sitio para atender la situación; hasta el momento se desconocen las causas del por qué la embarcación se hundió.

Hundimiento de otro barco 

El pasado 15 de noviembre, un barco que transportaba a alrededor de 90 turistas, comenzó a hundirse en el mar de la zona norte de Cozumel. Los capitanes hicieron un llamado de auxilio para rescatar a los afectados de la embarcación, cuya parte trasera ya se encontraba bajo el agua.

Otro navío que se ubicaba cerca del incidente, apoyó a los turistas que estaban a bordo para sacarlos a tiempo. También personal de los hoteles cercanos se unió al operativo.

Unidades de la Cruz Roja arribaron al muelle Aldora en Cozumel, para valorar a los pasajeros afectados, quienes fueron rescatados por una embarcación tipo twister. 

En este hecho tampoco se reportaron lesionados, y todos los turistas fueron puestos a salvo del catamarán de nombre Mazu, el cual los llevaba a un tour por la Isla de la Pasión. 

Con información de Adrián Puc/Gustavo Villegas 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios