12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Encalla embarcación en Punta Pájaro

Venían a bordo nueve hombres de origen jamaicano. La nave se encuentra aún varada.

Quedaron bajo resguardo de Migración. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Quedaron bajo resguardo de Migración. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook Encalla embarcación en Punta PájaroCompartir en Twiiter Encalla embarcación en Punta Pájaro

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una embarcación de origen jamaicano con nueve tripulantes encalló en Punta Pájaro, al sur de Punta Allen, sitio bajo la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, las personas que venían a bordo se encuentran bajo resguardo de Migración en Chetumal.

El hecho que ocurrió el pasado 3 de enero, lo dio a conocer ayer jueves, David Galeana García, capitán de Puerto, además informó que la nave de nombre “Prdsisching”,  matrícula RTA404 y motor fuera de borda marca Yamaha 115 HP, se encuentra aún encallada en Punta Pájaro, bajo resguardo.

Dijo que los nueve tripulantes, todos de nacionalidad jamaiquina, son hombres y sus edades oscilan entre los 29 y 60 años, se desconoce el motivo que los llevó a encallar en ese lugar.

El oficial mencionó que los individuos fueron auxiliados por personal de la Décima Primera Zona Naval, que les proporcionaron alimentos y atención médica, ya que al ser detectados presentaban graves cuadros de deshidratación y dermatitis.

Sin dar más datos, dijo que ya están en contacto con el consulado de Jamaica, en Chetumal, esto para saber las razones de la llegada a este país y también para ser repatriados.

El oficial mencionó que en sus cuatro meses que lleva a cargo de la Capitanía de Puerto, es la primera vez que le toca atender este tipo de eventos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios