21 de Agosto de 2018

Chetumal

Embargan vivienda por adeudo de agua potable

La Dirección de Recuperación de Adeudos de la CAPA realiza el procedimiento por incumplimiento de pago de un usuario.

El embargo es la última opción a la que la CAPA recurre. (Harold Alcocer/SIPSE)
El embargo es la última opción a la que la CAPA recurre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Embargan vivienda por adeudo de agua potableCompartir en Twiiter Embargan vivienda por adeudo de agua potable

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), embargó de manera precautoria una vivienda en la colonia Proterritorio por adeudo en el servicio desde 2008 que asciende a unos 10 mil pesos por cuotas, multas y recargos.

El predio, que se encuentra en las inmediaciones de la avenida Maxuxac, es propiedad de María del Socorro Zúñiga García, quien desde 2008 dejó se cumplir con el pago del servicio de agua potable permitiendo que el adeudo se incrementara y aun cuando se le han proporcionado facilidades para el pago, no cumplió con su obligación.

Alfredo Aguirre, jefe de la oficina de Recaudación Fiscal, mencionó que el embargo es la última opción a la que la CAPA recurre.

“Esta persona ya se les ha venido a visitar varias veces, se le informó de la situación, del procedimiento que íbamos a llevar a cabo e hizo caso omiso de las notificaciones y nos apegamos al Código Fiscal del estado, el último convenio de pago que se firmó con este usurario fue en abril de este año, pero no cumplió con el acuerdo”, abundó.

Por su parte, José Carlos Marrufo Roldan, director de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal de la CAPA, precisó que se están llevando a cabo diferentes acciones para recuperar la cartera vencida de la comisión, la cual rebasa los siete millones de pesos correspondientes a seis mil 800 deudores.

“Llegamos a la últimas consecuencias; se les da facilidades a todos los que están en cartera vencida tanto comerciales como casas habitación, pero los organismos operadores nos envían todos los deudores de más de seis meses para evitar que la cartera vencida siga creciendo”, precisó.

En el municipio de Othón P. Blanco y Solidaridad la dirección de recuperación de adeudos realiza dos procesos semanales de embargo, debido a la antigüedad de los casos.

Finalmente, Marrufo Roldan destacó que en lo que va del año ya han logrado recuperar unos 12 millones de pesos que se utilizan en el mejoramiento del servicio de agua potable en el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios