Tesorería embarga predios en Playa del Carmen

Las siete fracciones de la "Cruz de Servicios", son de un solo dueño que adeuda en total 2.5 millones de pesos.

|
De acuerdo con el padrón hay 92 mil contribuyentes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El predio Conchita Paamul y siete fracciones de la Cruz de Servicios, fueron los primeros casos a los que la Tesorería les impuso un embargo por el adeudo del predial, y actualmente son susceptibles de ser rematados si continúan sin pagar.

La información la dio a conocer Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal, luego de hacer efectivas las restricciones para que los dueños no accedan a los predios hasta que superen este proceso administrativo.

También te puede interesar: Predio ‘Conchita Paamul’, a 10 días del embargo

Conchita Paamul, un predio costero ubicado un poco al norte de Puerto Aventuras, comenzó el proceso de notificaciones desde finales del año pasado, y la Tesorería había postergado en diversas ocasiones el embargo, no obstante que se publicaron edictos por parte de la Dirección de Catastro desde el mes de febrero de este año por el adeudo de tres millones de pesos de predial acumulado en cerca de 10 años.

Las siete fracciones de la Cruz de Servicios son de un solo dueño que adeuda en total 2.5 millones de pesos, y cuyo proceso se ha resuelto con más premura.

De acuerdo con el padrón hay 92 mil contribuyentes y 27%, es decir, cerca de 25 mil, se encuentran rezagados en el pago de predial y de éstos 9%, alrededor de 2 mil, son los que ya han obtenido alguna notificación para ponerse al día en sus pagos y regularizar su situación, pero estos dos son los primeros que la Tesorería anuncia con procesos de embargo.

Agregó que la Tesorería está recuperando cartera vencida, por lo que continuarán los procedimientos administrativos con contribuyentes que no han cumplido con pago predial, incluso mandando cartas invitación a quienes tienen rezagos de este 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton