Cozumel cambiará su número de emergencias ¡Entérate!

Las empresas de telefonía deben ajustar su infraestructura y los procedimientos.

|
También se ha mejorado los tiempos de respuesta y atención a los llamados. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque será hasta el mes de octubre cuando tentativamente se active en su totalidad el número de emergencias 911 sustituyendo así al 066, en la isla de Cozumel desde hace algunos años este ha funcionado redirigiendo las llamadas al sub centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

Anuar García García, responsable del C4 en la isla explicó que se cuenta con personal bilingüe para atender las llamadas de extranjeros que requieran algún tipo de auxilio ante una eventualidad o emergencia, por lo que no se contempla o requiere incrementar la plantilla laboral para la atención pese a que se atienden hasta 17 mil llamados al mes.

También te puede interesar: Proyectan el quinto Planetario de Quintana Roo

El entrevistado refirió que aún sigue el proceso para el cambio de infraestructura para realizar el cambio del número de atención de emergencias 066 al número único 911 para este fin, debido principalmente a que las empresas de telefonía deben ajustar su infraestructura y los procedimientos para la efectividad del sistema de comunicación a nivel nacional y por supuesto en Quintana Roo no es la excepción.

Respecto a la publicidad que se efectúa en algunos medios de transporte en la localidad, García García recordó que en la isla desde hace algunos años se utiliza como excepción única en la República Mexicana por lo que se cuenta con personal bilingüe que atiende estas situaciones en el subcentro, aunque no se contempla ampliar la plantilla laboral para atender estas llamadas.

17 mil llamadas mensuales

Asimismo el número de llamadas de emergencias ha incrementado a 17 mil llamadas mensuales gracias a la familiarización de la comunidad con el número de emergencias 066 lo que representa un crecimiento de más del 200 por ciento por sobre cinco mil llamadas al mes en 2014-2015 aproximadamente, predominando las de auxilio por accidentes de tránsito, violencia familiar, ente otras.

También se ha mejorado los tiempos de respuesta y atención a los llamados de emergencia pasando en comparación al año pasado de ocho minutos a seis destacando que aunque la diferencia es de apenas dos minutos estos representan un buen nivel de atención a cualquier eventualidad que se presenta, incluidas las de crisis por auto flagelo o ideas suicidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton