Emigran de Puerto Aventuras para continuar sus estudios

Los estudiantes de secundaria deberán trasladarse a planteles de Tulum para cursar la preparatoria.

|
La SEyC en Solidaridad no considera necesaria la construcción de una preparatoria en Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De los casi 200 alumnos que egresarán de secundaria del poblado de Puerto Aventuras en el próximo año, tan sólo la tercera parte podrá continuar con sus estudios de nivel medio superior en el lugar, el resto lo tendrá que hacer en las escuelas de ese nivel educativo en las poblaciones aledañas, como Akumal y Chemuyil, en Tulum y en Playa del Carmen.

A pesar de estas circunstancias, la representante en  el municipio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Haydee Pastrana Sánchez, mencionó que la posibilidad de que los alumnos sigan con su educación recaerá en los planteles del municipio de Tulum. Sin embargo, los padres de familia y los directores de la dos secundarias que existen en el lugar, piden que se construya un plantel en esa delegación. 

De acuerdo con  Olivia Zamudio Escobar, delgada municipal en Puerto Aventuras, la necesidad de un plantel de educación media superior es importante, ya que los padres de familia cada año tienen que desembolsar dinero para enviar a sus hijos a lugares de los alrededores de la delegación. 

Sin esperanzas de tener un plantel en el poblado

Por su parte Pastrana Sánchez mencionó que la única posibilidad que tienen los estudiantes es ingresar al telebachillerato  de Chemuyil, el cual tiene apenas 16 alumnos y a Akumal con 20 lugares; asimismo informó que pueden realizar sus estudios a través del programa prepa en línea de la SEP. Abundó que con esas tres opciones se cubre la demanda educativa en el poblado y no hay necesidad por el momento de construir un plantel en la delegación

Lo más leído

skeleton





skeleton