Emiten alerta de Mar de Fondo en Q. Roo

Se prevén que las olas midan alrededor de 2.8 metros de altura; no se espera un oleaje tan agresivo.

|
El fin de semana pasado, se suscitó el fenómeno en el océano pacifico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte  a través de la Coordinación General de Puerto y Marina  Mercante emitió una alerta para el Estado, sobre un nuevo evento de “Mar de Fondo”, que se efectuará mañana 10 de mayo alrededor de las 6 horas, en Quintana Roo y las costas de Yucatán.

De acuerdo con el comunicado, las olas alcanzarán los 2.8 metros de altura (9 pies), por lo que se le recomienda a los navegantes de embarcaciones menores a tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo a la población ribereña, por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y bahías.

También te puede interesar: Fondo de mar no representa peligro para embarcaciones

"El mar de fondo se deriva de situaciones de tormentas en el mar Caribe..."

El capitán del Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, insistió que no se espera un oleaje tan agresivo como sucedió en Guerrero, sin embargo recomendó tomar sus precauciones a los bañistas y navegantes de Quintana Roo y Yucatán

"El mar de fondo se deriva de situaciones de tormentas en el mar Caribe, en la geografía de esta zona se espera que haya un oleaje menor, que provoque que la altura de las olas alcancé  los 1.20 metros", explicó González Gil.

Se prevé que este fenómeno sea uno de los mas cortos,  en comparación con Guerrero, debido a que lo que pasó en el Pacífico fue un evento anormal, por lo que no representa peligro para las costas del caribe, ya que puede pasar desapercibido.

Mencionó que en Quintana Roo no se tiene registrado hasta el momento un caso similar.

El fin de semana pasado, se suscitó el fenómeno en el océano pacífico, dejando daños considerables en varios municipios de la República Mexicana  y perdidas en la industria turística.

El fenómeno de “Mar de Fondo” provocó el fallecimiento de una persona en Michoacán, y un desaparecido en Playa Caleta de Campos, en Lázaro Cárdena

Lo más leído

skeleton





skeleton