Emiten recomendaciones para evitar el golpe de calor

Exhortan a la población a tomar precauciones en los menores de cinco años, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con el objeto de evitar complicaciones de salud en la población en general derivadas de las altas temperaturas, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, emitió diversas recomendaciones para prevenir el impacto del llamado “golpe de calor”, según explicó el titular de los servicios de Salud en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, Antonio López Juárez.

El funcionario exhortó a la población a tomar precauciones en los menores de cinco años y, principalmente, los menores de un año, los ancianos, las personas con enfermedades crónicas, afecciones renales, cardíacas o neurológicas, niños que presentan fiebre por otra causa, personas que han sufrido en la piel quemaduras solares, y abstenerse en general de pasar mucho tiempo expuestos a los rayos solares.

También te puede interesar: Conoce los ocho tips para ahorrar luz en verano

 “Las altas temperaturas producen en el aparato cardiovascular mayor riesgo de deshidratación y malestares tales como fiebre alta, somnolencia, desvanecimiento o mareos, aceleración del pulso, piel seca y enrojecida, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayo, sensación de calor sofocante, sudoración excesiva, dolores abdominales; en los niños puede tener piel irritada, sensación de agotamiento y debilidad, pueden haber calambres, y los lactantes pueden presentar llanto persistente, son los principales signos que se ligan al golpe de calor”, dijo.

El funcionario recomendó evitar exponerse a los rayos solares en especial en los horarios  de 11 a 16 horas, consumir mucha agua, evitar comer en abundancia, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, protegerse del sol  así como también usar crema de protección solar, evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación, usar anteojos de sol con protección contra rayos ultravioleta y el consumo de líquidos adicionales.

 “En caso de presentar golpes de calor se recomienda permanecer en un lugar fresco, bajo techo, tomar bebidas que favorezcan la rehidratación, bañarse con agua fría y mantenerse fresco”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton