Empeñan bicicletas de apoyo temporal

Del programa obtuvieron un recurso de un millón y medio para la adquisición de 300 bicicletas.

|
Las bicicletas otorgadas para el programa se agotaron en mes y medio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El hallazgo de tres bicicletas del programa “Chetumal en Bicicleta” en una casa de empeño, llamó la atención de las autoridades municipales, quienes exhortaron a la población a cuidar estas unidades que forman parte de un apoyo económico temporal para las familias, por lo que la regidora, Abigail Alonso Barradas, exhortó a la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) en Othón P. Blanco a revisar nuevamente el padrón de beneficiarios, a fin de tener una información real sobre el uso y destino de las unidades. 

Prevención del delito

Chetumal, fue la primera ciudad en el estado en incursionar en la iniciativa del programa federal “Paz Moviendo a México”, que tiene la finalidad de prevenir el delito en la zonas urbanas. Del programa obtuvieron un recurso de un millón y medio para la adquisición de 300 bicicletas, la construcción de 26 paraderos y tres centros de atención. 

Estas bicicletas se agotaron al mes y medio del inicio del programa (en junio). Después de tres meses, fueron esas las tres primeras unidades que se encontraron en una casa de empeño, lo que preocupó a las diferentes autoridades municipales, pues no se les está dando un buen uso.   

Vigilan a los beneficiarios del programa

La entrevistada dijo que solicitará al Imjuve información sobre las unidades y sus usuarios, a tal grado de que éstas puedan ser verificadas personalmente para evitar más casos similares.      

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja dijo que el municipio inició una denuncia penal por el delito de robo en contra de las personas que tenían bajo su resguardo estas bicicletas, pues esta es una condición establecida en el contrato-compromiso que firman los beneficiarios. 

El tema deberá ser atendido, porque en unos meses más deberán llegar 400 bicicletas más, que se estarán sumando a las 300 existentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton