24 de Abril de 2018

Chetumal

Empeora la situación en Chetumal; inician paro en Servicios Públicos

Los trabajadores exigen al Ayuntamiento el pago de la segunda parte del aguinaldo. El alcalde busca negociar en el área de saneamiento.

Los trabajadores estacionaron los camiones que recorren 16 rutas. (Samuel Caamal/SIPSE)
Los trabajadores estacionaron los camiones que recorren 16 rutas. (Samuel Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Empeora la situación en Chetumal; inician paro en Servicios PúblicosCompartir en Twiiter Empeora la situación en Chetumal; inician paro en Servicios Públicos

 

Samuel Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde las 18 horas de ayer, el servicio de recolección de basura fue suspendido por los trabajadores, como muestra de inconformidad porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no les ha pagado la segunda parte de su aguinaldo. Son aproximadamente 16 millones de pesos los que la Comuna le adeuda a mil 40 trabajadores.
 
Hasta el cierre de esta edición, el alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio negociaba en el área de Saneamiento de Servicios Públicos Municipales, ubicado en la entrada a la comunidad de Calderitas, con la dirección sindical.
 
Unas 90 colonias de Chetumal serán afectadas por la falta de recolección de basura, por parte de los 16 camiones municipales que recorren 16 rutas. Unas 360 toneladas de basura son las que estos camiones recogen diariamente de la capital del estado. 
 
Para hoy, al filo de las 10 de la mañana, la dirección sindical ha emplazado al municipio para que pague el aguinaldo. Cerca de mil 500 trabajadores tienen planeado hacer una manifestación en demanda de su adeudo, y dejar una comisión en plantón permanente, hasta que las autoridades resuelvan su demanda.
 
El Ayuntamiento enfrenta insolvencia de pago con sus acreedores, de acuerdo con información de Hacienda federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios