17 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Emplacamiento de bicicletas y triciclos en Playa del Carmen no evitará robos

Pese a que se instalen las placas los “mano larga” continuarán con los hurtos, porque las unidades son fáciles de pintar, ensamblar y desaparecer, comentan tricicleros.

Los tricicleros consideran que el robo continuará debido a que las piezas son fáciles de desarmar. (Alida Martínez/SIPSE)
Los tricicleros consideran que el robo continuará debido a que las piezas son fáciles de desarmar. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Emplacamiento de bicicletas y triciclos en Playa del Carmen no evitará robos Compartir en Twiiter Emplacamiento de bicicletas y triciclos en Playa del Carmen no evitará robos

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Tricicleros sindicalizados apoyan el emplacamiento de sus unidades de transporte porque habrá mayor orden, pero consideraron que esta medida no evitará que sigan robándoselas, porque son piezas que fácilmente se desarman. 
 
Miembros de la Unión de Tricicleros Registro 108 comentaron que es una medida que ayudaría porque se tendría un padrón de bicicletas y triciclos que hay en el municipio. 
 
Pero eso no evitará que siga ocurriendo el hurto de estos vehículos de propulsión no mecánica, Eleazar Hernández expuso que pese a que se instalen las placas los “mano larga” continuarán con los hurtos, porque las unidades son fáciles de pintar, ensamblar y desaparecer. 
 
Con cinco meses en el gremio, platicó que otro problema es el trámite debido al tiempo que se llevará en eso y repercutiría en sus ingresos, pues en un día normal saca en promedio unos 250 pesos. 
 
Otro de los tricicleros que opinó sobre el tema fue Jesús Torres quien externó que el obstáculo principal será comprobar que el vehículo sea de su propiedad, porque no cuenta con una factura. 
 
“Tendremos que ir al Ministerio Público donde nos entregarán una constancia y con este documento podremos ir a la Secretaría de Hacienda para que nos otorguen las placas”, dijo. 
 
Según se informó deberá sacar de su “bolsillo” más de lo que esperaba por esta situación. 
 
“Esto se hizo hace 15 años, pusimos placas y no pasó nada, luego nadie presionó para que esto siguiera, pero los robos nunca disminuyeron”, relató. 
 
Por último, Alfonso Ek, dijo que los 42 afiliados al sindicato realizarán la medida para evitar cualquier roce con la autoridad, pero siguen a la espera que se dé notifique cuándo iniciará el emplacamiento para que no se perjudique su actividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios