Empleado de Mimenza omite declarar 25 mil dólares

El detenido tenía la intención de trasladar el dinero hasta la Ciudad de México.

|
El trabajador fue detenido en el aeropuerto internacional de Cancún. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de ayer, elementos de la Policía Federal y de Aduana, asignados al Aeropuerto Internacional de Cancún, detuvieron a Erick Cristhoper N, de 32 años, cuando pretendía abordar un vuelo a la Ciudad de México, sin haber declarado 25 mil dólares que llevaba en una maleta, dinero del empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo, según una carta que mostró el detenido.

De acuerdo con la ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cualquier personal que ingrese o salga de México y lleve cantidades superiores al equivalente de 10 mil dólares no es considerado un delito, pero no declararlo ante las autoridades aduaneras sí lo es.

También te puede interesar:  Ordenan acción penal contra 43 funcionarios

En redes sociales, el empresario Mimenza Novelo dijo que el detenido es su colaborador y que ese dinero se lo iba a entregar a él en la Ciudad de México, pero por un error administrativo y porque el trabajador es nuevo, no hizo el procedimiento de declarar los dólares.

El SAT es específico, al señalar que cualquier persona puede mover dinero por el país y el monto límite es diez mil dólares, más de esta cantidad tiene que declararse ante las autoridades aduaneras.

El trabajador fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito federal, para que acredite la procedencia lícita del dinero que intentaba transportar a la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton