Guardias de seguridad asesinan a un jaguar cachorro

Los empleados de un hotel de la Riviera Maya aseguraron que tenían órdenes de sus supervisores para ultimar al animal.

|
Los guardias trataron de justificar la muerte del jaguar. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de seguridad de un hotel de la Riviera Maya mató a un jaguar cachorro que habría “invadido” este centro de hospedaje, cercano a Tulum.

La empresaria Judith Romano dio parte de las autoridades de la muerte del jaguar, luego de que dos turistas le informaron que atestiguaron cuando dos guardias de seguridad llevaban el cuerpo del felino, publicó Proceso en su página de Internet.

El director municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, William Fernández Contreras, confirmó que la empresaria Judith Romano presentó una denuncia por la muerte del jaguar.

La empresaria también dio parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con la denuncia, dos turistas presenciaron cuando un par de guardias de seguridad trasladaban el cuerpo del jaguar en la sección “Sian Ka´an” del complejo hotelero Grand Bahía Príncipe, ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Tulum.

Los turistas se aproximaron a los guardias y les reclamaron por dar muerte al felino. Sin embargo, según la denuncia, los guardias argumentaron que tenían instrucciones de sus superiores de que en caso de avistar algún jaguar deberían darle muerte inmediatamente.

Los guardias alegaron que la muerte del jaguar es para seguridad de los turistas de los huéspedes del Grand Bahía Príncipe. 

Fernández Conteras, director municipal de Desarrollo Urbano, indicó que procederá con la investigación tras la denuncia presentada por la empresaria Judith Romano.

Reconoció que había recibido informes de la presencia de una familia de jaguares en las inmediaciones del hotel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton