Limpian la escena del crimen en plaza Solare

Fueron presentados ante el Ministerio Público. Podrían incurrir en el delito de encubrimiento.

|
El establecimiento fue asegurado por las autoridades. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un comando armado ingresó la madrugada de ayer al bar Q litros, que se ubica en la plaza Solare, ordenó que se tiraran todos al piso, después se fue directo contra un cliente, al que le dispararon, aunque ninguna herida fue de gravedad. 

A los empleados del bar podrían fincarles responsabilidad penal por haber limpiado la escena de los hechos. Con este suceso, suman tres casos de violencia que se registran en la plaza.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron dicho bar, le pusieron sellos de aseguramiento, donde se puede leer el número de averiguación previa 6411/2015 por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de J.F.G.F., de 31 años.

También te puede interesar: ​Sujetos encapuchados realizan disparos en una plaza de Cancún

Personal de Seguridad Pública mantiene estricta vigilancia del establecimiento, donde se registraron los hechos a las 4:30 horas de ayer.

Cuando el personal de la PGJE llegó al lugar, el herido ya había sido trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital privado, mientras que los empleados limpiaron la zona donde se realizó la agresión.

Tres trabajadores del negocio fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE para ser presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC),  los trabajadores podrían incurrir en el delito de encubrimiento por haber lavado el lugar, ya que encontraron un rastro de goteo de sangre, hacia la sala de máquinas del negocio.

Ubicación de la plaza

Los hechos fueron reportados la madrugada de ayer, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en dicha plaza, que se ubica entre las avenidas Sayil y Bonampak

El sujeto presentó un impacto de bala en el brazo derecho y un rozón en la nariz que se la fracturó, dijo a las autoridades que llegaron cerca de ocho sujetos vestidos de negro, gritaron que eran del Cártel de Jalisco, efectuaron disparos y ordenaron que se tiraran la piso los que ahí se encontraban.

El testigo F.A.G.E., de 30 años, refirió que llegaron los individuos y fueron directo donde estaba su primo y le dispararon y a él lo golpearon.

Otro de los testigos, B.O.R.E., de 37 años, mencionó que los pistoleros portaban pasamontañas y exigieron a los clientes que se tiraran al suelo, después efectuaron disparos, los hechos se registraron dentro del bar “Q litros” de la misma plaza.

Personal de la PJE y de Seguridad Pública hicieron un operativo para ubicar a los responsables, pero hasta ayer no tenían resultados positivos.

Caja de datos

Noviembre del 2010.- Un empresario, identificado como Jorge N, fue ejecutado con disparos de arma de fuego, en el estacionamiento de la Plaza Solare. La víctima salió de un restaurante, pero antes de subirse a su camioneta Hummer, fue interceptado por un solitario pistolero, quien le disparó a corta distancia, las autoridades encontraron en el lugar 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Una versión señaló que él o los sicarios estaban en un vehículo Chevy, que estaba estacionado al lado de la unidad del occiso. Hasta la fecha las autoridades no han detenido a los responsables.

Agosto del 2011.- Un sujeto identificado como Miguel N, miembro de la organización delictiva “Los Güeros”, operadores financieros de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue ejecutado por tres sicarios cuando se encontraba comiendo con su familia, en el restaurante Zen Sushi Bar. El sujeto aun con vida fue trasladado a un hospital privado donde posteriormente reportaron su muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton