Más de 300 empleados ya no son productivos por incapacidad

El gasto acumulado en el presente año es de 31 millones 280 mil 516 pesos.

|
Los trabajadores afiliados al IMSS en el estado son 419 mil 748. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el transcurso de 2016 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó 295 incapacidades permanentes en trabajadores y con ello aumentó su cartera de pago de pensiones por riesgos y enfermedades de trabajo.

De una plantilla laboral mayor a los 375 mil empleados afiliados en 2016 al IMSS, 308 dejaron de ser productivos por incapacidad y defunción.

También te puede interesar: ¡Entérate! Encenderán el árbol de Navidad en Puerto Morelos

La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS el gasto en 2016 fue de 41 millones 538 mil 337 pesos, y el gasto acumulado en el presente año es de 31 millones 280 mil 516 pesos.

Las causas de la incapacidad permanente pueden ser por enfermedades de trabajo, y riesgos de trabajo, y estas se califican luego de todos los estudios médicos realizados a la persona, quien recibe una pensión por esa causa.

Seguro de Riesgos de Trabajo

Con corte a octubre del presente año, los trabajadores afiliados al IMSS en el estado son 419 mil 748.

Las causas de la incapacidad permanente pueden ser por enfermedades o riesgos de trabajo.

De acuerdo con la institución, la incidencia de riesgos de trabajo no solo determina el nivel de gasto que se hará con cargo al Seguro de Riesgos de Trabajo, también impacta en la prima de riesgo que por Ley deben pagar al instituto las empresas, el costo se calcula mediante diferentes indicadores, como el salario del trabajador, días de incapacidad, indemnizaciones y nivel de daño causado.

Los riesgos de trabajo por delegación, según naturaleza de la lesión son las lesiones de muñeca y mano, dos mil 71; luxación, esguince y torcedura de articulaciones y ligamentos del tobillo y pie, 784; en cuellos, 482; traumatismo superficial de la pierna 593 y de la muñeca y mano 505: y dorsalgia (espalda) 550, entre otras registradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton