Empleados protestan y exigen respeto del contrato colectivo

La Confederación de Trabajadores de México tenía un contrato con Marina Club desde hace 25 años.

|
Los manifestantes cetemistas se retiraron de la entrada del hotel. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Trabajadores y delegados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron en la entrada del hotel Real Inn, ubicado en el kilómetro cinco, frente al asta bandera, para exigir el respeto del contrato colectivo que tienen con el hotel desde hace 25 años.

A las 11:30 horas llegaron unos 70 delegados y trabajadores del sindicato, con banderas blancas y rojas con el logotipo de la CTM, y rodearon la entrada del centro de hospedaje, en silencio, permanecieron en el lugar hasta la llegada de los secretarios del gremio para que hablaran con los administradores del hotel.

Inicia problemática con cambio de razón social

 Minutos más tarde arribaron el secretario de Organización y Promoción de la CTM, Jesús López Mateos, y el representante de Bienestar Social y Ecología, José Luis Reyes Retureta, para hablar con Luis Felipe Pérez, director del hotel Real Inn, sobre el contrato colectivo que han mantenido desde hace 25 años.

Reyes Retureta comentó que la problemática surgió cuando  el hotel cambió de razón social, ya que anteriormente tenían el contrato con la empresa Marina Club, desde hace 25 años, y buscan retomar la suscripción patronal del nuevo hotel Real Inn.

Centro de hospedaje

Explicó que abrieron nuevamente la comunicación con la administración del centro de hospedaje y hoy llegarán miembros del corporativo para en retomar el contrato que tiene con el gremio sindical. 

A las 12:35, los manifestantes cetemistas se retiraron de la entrada del hotel y minutos después, también los dos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) que custodiaban el hotel.

El secretario de Organización y Promoción de la CTM comentó que en el Real Inn hay actualmente 130 fuentes de trabajo que pertenecen al sindicato.

La negociación será hoy a las 12 horas, en el centro de hospedaje, para llegar a un acuerdo sobre el contrato colectivo y será sin manifestantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton