El 15% de trabajadores, propenso a cometer algún ilícito

Los centros de hospedaje han optado por evaluaciones como parte del proceso de contratación.

|
Pretenden que los colaboradores sean lo más honestos para garantizar que los huéspedes tengan una experiencia agradable. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 15 de cada 100 empleados de los hoteles en Cancún son propensos a cometer algún ilícito en el trabajo, reveló un reporte de las evaluaciones que han optado los centros de hospedaje como parte del proceso de contratación.

Adriana Catalán Pineda, responsable de la empresa Midot, que realiza este tipo de pruebas en al menos 30 hoteles de Quintana Roo, mencionó que el objetivo de la evaluación es identificar a trabajadores con perfiles delictivos.

También te puede interesar: Posible recorte de personal en el Issste: En riesgo 500 trabajadores

Esos centros de hospedaje concentran a más de 10 mil empleados, y las pruebas son realizadas ante el alza de los índices de algún delito dentro de las empresas.

De acuerdo con las pruebas que realizan, el mayor porcentaje de positivos son de aquellos colaboradores que ya tienen tiempo en el centro laboral, ya que son los que más confianza van ganando en el lugar donde laboran, porque aquellos que apenas buscan ingresar pocas veces suelen salir con algún tipo de tendencia.

Las pruebas son aplicadas a candidatos o colaboradores y ayudan a identificar si tienen tendencia a cometer un hecho ilícito en la organización, siendo una prueba con más de 85% de veracidad. De esta forma cada área de Recursos Humanos toma la decisión porque depende de cada hotel la contratación.

“Para determinar algún caso evaluamos lo que es veracidad, robo y normas que son las variables que ayudan a detectar si una persona es íntegra y honesta, la prueba se realiza en la nube”, explicó.

Las pruebas se aplican desde operativos hasta directivos y cada vez son más los hoteles que optan por este tipo de pruebas, en busca de mantener la reputación de Cancún como una marca mundial, y es necesario que los colaboradores sean lo más honestos para garantizar que los huéspedes tengan una experiencia agradable.

Midot es una empresa mexicana que realiza evaluaciones psicológicas y trabaja con más de dos mil empresas a nivel nacional.

Recientemente Adriana Catalán Pineda realizó una capacitación con empresas, de esta forma puedan garantizar con evaluaciones unas plantillas que respalden la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton