Walmart responde a empleados: Crean comisión para atender demandas laborales

El dirigente de la CROC aseguró que están atendiendo las demandas de los trabajadores del corporativo, por lo que no habrá necesidad de realizar otros paros.

|
Crean comité regional para dar seguimiento a demandas laborales en Wal Mart. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El corporativo Walmart y la CROC crearon una comisión regional de seguimiento de las exigencias laborales de sus trabajadores en las tiendas de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, señaló que el surgimiento de este grupo de trabajo se dio luego de los paros parciales que se llevaron a cabo en las tiendas de esta cadena en Quintana Roo.

“A raíz de los paros y eso provocó una reunión a nivel nacional entre el corporativo Walmart con el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC para crear una estrategia por regiones para que se puedan atender los problemas, ya que a raíz de los paros que hicimos aquí, salieron a relucir un montón de broncas que vamos corrigiendo poco a poco, pero de manera regionalizada”, declaró el dirigente de la CROC. 

Detalló que en dichas comisiones están conformadas por un delegado del sindicato, una comisión de trabajadores, el gerente de la tienda, así como un representante de la CROC y del corporativo para darle seguimiento a las demandas de los trabajadores.

“Hoy por la mañana, por ejemplo, me conecté de forma virtual en una plataforma, para ver unas tiendas de Chiapas, revisamos algunos temas con los directivos de Veracruz y de atender problemas en Sam´s de Chetumal y de Cumbres, en Cancún, para atender problemas”.

Quejas de los empleados de Walmart serán escuchadas por la comisión 

El entrevistado señaló que algunas de las quejas de los trabajadores, es que las jornadas de trabajo no están bien definidas o no se respetan, ni se especifican las funciones de cada trabajador, por lo que las plazas y los salarios pueden ser modificadas a capricho del gerente.

Sobre el pago de los bonos por ventas, que fue el detonante de los paros parciales en las tiendas del corporativo establecidas en Quintana Roo, aseguró que ya fueron pagados y se quedó establecida la mecánica para poder acceder a estos premios, pues ni siquiera había claridad en ello.

“(Ahora) las tiendas deben establecer con la comisión de trabajadores las metas y los resultados para obtener el bono, así como la distribución de este beneficio”.

Machuca Sánchez señaló que con ello se atiende de forma paulatina las demandas de los trabajadores en dicho corporativo, por lo que aseguró que, de seguir así, no habrá necesidad de realizar otros paros.

Lo más leído

skeleton





skeleton