Se espera oferta de 700 empleos temporales en el sur

Durante este mes se reunirán dirigentes empresariales para hablar de las ofertas que tienen.

|
El sector empresarial del sur de Quintana Roo prevé crear más de 700 ofertas laborales temporales. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- Más de 700 empleos temporales esperan ser habilitados a principios de febrero por los más de mil 200 negocios en el sur del estado, para ayudar a las familias que no cuentan con ingresos.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Chetumal, explicó que al concluir la tradicional “cuesta de enero”, en febrero existe la posibilidad que se habiliten empleos temporales en diferentes empresas, como comercios, restaurantes y hoteles del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar.

En el sector restaurantero y hotelero es donde hay una mayor oportunidad de contratación de personas, para ocupar los puestos de meseros, garroteros, barman, cocinero, ayudante, camareras, recepcionistas, área de limpieza, diligencieros, entre otros, por el tema de los servicios.

También te puede interesar: Empresarios están en pie de guerra contra alza de impuestos

Mientras que en el sector comercial las principales vacantes son para empleados de mostrador, ventas, servicios generales, limpieza, bodegueros, encargados, principalmente.

El cierre del año pasado fue un tanto incierto para los empresarios del sur del estado, debido a que el crecimiento económico se estimó en 3%, en comparación con la media nacional que fue de 6%, según interpretaciones de ésta Cámara.

Quintal Jiménez, comentó que tras finalizar el primer mes de este año, se espera que las condiciones mejoren y con ello se incentive la creación de fuentes de empleo.

“Los empresarios del sur estamos poniendo de nuestra parte y apostando a que se debe fortalecer la economía de las familias locales y una de las formas en que podemos colaborar es en el empleo de temporada, entre todos podemos incluir unos 700, pero dependerá de cómo se encuentre las finanzas de los negocios”.

En próximos días, se reunirán los dirigentes de la Canaco-Servytur, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobrars) y de la Asociación de Hoteles.

En dichas reuniones se espera definir  la capacidad de oferta laboral temporal, principalmente en Chetumal y localidades cercanas como por ejemplo Huay Pix, Xul Há, Bacalar y Mahahual, donde hay negocios relacionados al turismo, como restaurantes, hoteles y prestadores de servicios náuticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton