Bajos salarios ahuyentan a trabajadores en Quintana Roo

Aunque el estado recupera la generación de empleos, es difícil cubrir las vacantes porque el salario no es atractivo.

|
Empleos en Quintana Roo: bajos salarios ahuyentan a trabajadores. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los bajos salarios que se reportan en Quintana Roo seguirán afectando la contratación de colaboradores, ya que si bien las vacantes son diversas, los postulantes buscan remuneraciones más altas, siendo esta una las principales afectaciones al sector.

Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales ManpowerGroup y presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (Amech), explicó que si bien se tiene una recuperación del empleo luego de la pandemia, y aún se requieren cubrir vacantes, de seguir con los salarios poco competitivos será difícil cubrir la demanda, aunque la industria está creciendo.

De acuerdo con las estadísticas de Manpower, la entidad trae buenos números en recuperación de empleo e incluso está a dos mil 500 fuentes laborales de tener las cifras que había antes de la pandemia, sin embargo, está siendo difícil para las empresas cubrir estas vacantes debido a las ofertas salariales.

Las expectativas de empleo se están enfocando a sectores primordiales de Quintana Roo, como son contrataciones en tecnología, telecomunicaciones; restaurantes y hoteles, con 46% del total de las plazas para finales de 2022.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo (EOS), 53% de los empresarios en el país señalaron que planean aumentar sus requerimientos de talento; el 13% lo disminuirá; 31% no espera hacer cambios; y el 3% restante no lo sabe.

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el último trimestre de 2022.

Las grandes y medianas organizaciones reportan una expectativa de atracción de talento de 44%, seguido por las pequeñas empresas con 35%, mientras que las microempresas refieren una expectativa de 33%.

Uno de los factores para poder mejorar las expectativas de salario también recae en los buscadores de empleo, pues de acuerdo con los mismos empleadores están dispuestos a incrementar hasta 20% los sueldos para poder captar talento en ese rubro, que ahora también es escaso.

Lo más leído

skeleton





skeleton