BestDay deja de ser cancunense: se la venden a Despegar.com

La que fuera la empresa turística líder en Cancún, ahora pertenecerá a un conglomerado latinoamericano.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Best Day dejó de ser cancunense. La empresa ícono del turismo de Cancún y México ha sido comprada por Despegar.com, el gigante latinoamericano de viajes.

En un comunicado interno al que tuvo acceso Novedades Quintana Roo, la empresa informa a sus empleados que la marca fundada por Fernando García Zalvidea fue adquirida al 100% por la agencia argentina y que sólo hace falta la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económico (COFECE) y otras autoridades.

Sin embargo, aclara el corporativo cancunense, una de las condiciones previstas en esta transacción “implica seguir trabajando con el equipo que opera actualmente”.

“De esta forma, cada empresa y marca operarán con estrategias comerciales independientes, lo que representa, no solo la continuidad de todo lo que hacemos, sino también el lograr potenciar nuestra visión de ser la empresa de viajes número 1 de Latinoamérica”, destaca el mensaje firmado por Julián Balbuena y Alejandro Caligaris, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day, respectivamente.

Según los líderes de la compañía, el otrora líder mexicano pasa a formar parte del “conglomerado de viajes líder en Latinoamérica, con importante crecimiento en ventas.

Despegar es actualmente dirigido Damián Scokin. La empresa argentina inició la compra de Agencias de Viaje Online (OTAs, por sus siglas en inglés) alrededor del mundo como parte de una estrategia de crecimiento en momentos en que la industria turística en Argentina afronta el reto de nuevos impuestos que entraron en vigor este año.

Remataron Best Day Group

Fuentes extraoficiales indicaron que la agencia cancunense fue vendida a un precio inferior al que estaba valuada.

Hace 5 años, valuadores independientes contratados en un primer intento de venta calcularon el valor de la empresa en unos 400 millones de dólares. Tras esa cotización, el primer interesado declinó su oferta dos años después.

La operación confirmada hoy por Despegar y Best Day ha sido por un monto de 136 millones de dólares, precio inferior a las expectativas de la Familia Zalvidea y al que queda restarle deudas, por lo que la ganancia de los fundadores se calcula que será inferior a los 100 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton