Empresa de viajes advierte ante casos de fraudes turísticos en el Caribe
De acuerdo con la compañía los ciberdelincuentes utilizan el phishing como una forma de suplantar la identidad de empresas.
La empresa Lomas Travel lanzó un exhorto ante los casos de fraudes en paquetes turísticos a su nombre en Cancún o Riviera Maya en específico en el hotel Nickelodeon.
De acuerdo con la compañía los ciberdelincuentes utilizan el phishing como una forma de suplantar la identidad de empresas con buena reputación para vender productos o servicios y de esta forma conseguir con engaños datos confidenciales o bancarios de las personas mediante el uso de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos.
“Hay viajeros que buscando las mejores promociones ingresan a sitios de internet maliciosos o reciben llamadas de personas que aseguran representar a hoteles y compañías turísticas reconocidas, pero que solo buscan engañar y timar a las familias”, explicó.
El corporativo señaló que entre las principales fraudes que se cometen es en el hotel Nickelodeon Hoteles & Resorts Riviera Maya, ya que se suplanta la identidad de las empresas para vender productos o servicios y de esta forma conseguir con engaños datos confidenciales o bancarios de las personas mediante el uso de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos.
”Es importante el realizar las reservaciones o comprar paquetes a través de agencias de viajes establecidas para así protegerse del phishing , en especial al momento de adquirir algún paquete vacacional. Suelen utilizar nombres e imágenes de marcas reales para ganar confianza. Verifica siempre la fuente, así como evitar hacer clic en enlaces de correos sospechosos”, detalló.
Para la empresa es necesario prestar atención al idioma y al contenido ya que los mensajes fraudulentos suelen tener errores gramaticales o estar mal traducidos. Si un correo parece fuera de lugar (por ejemplo, tu banco enviando un mensaje en otro idioma) será necesario tomarlo como una señal de alerta.