Empresa ecoturística recibe galardón

Los estándares de calidad de Alltournative son un parámetro para las que aspiran a obtener la certificación Plata de ecoturismo.

|
Más de 15 mil turistas optan por los servicios que ofrece la empresa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estándares de calidad con los que cuenta la empresa Alltournative cumplen con las expectativas a nivel global definidos por la empresa certificadora EarhCheck. Además, desde que obtuvo la certificación “Plata” en ecoturismo, se convirtió en un parámetro de medición para las otras empresas que aspiran a obtener el galardón.

Carlos Marín Morales, director y fundador de la organización, indicó que tienen adecuado manejo de residuos sólidos y tratamiento de aguas en las áreas en las que trabajan, y garantizan el empleo a más de 300 familias.

Certificación Earth-Check 

Hace menos de dos meses, aproximadamente, la empresa obtuvo la certificación Earth-Check, gracias a sus medidas sustentables, y han logrado que sean conservadas siete mil 500 hectáreas de selva.

Érica Lobos, representante de EarthCheck en México y Latinoamérica, expuso que al evaluar los procedimientos que se manejan en Alltournative registraron que se han enfocado en reducir su consumo de energía y agua, además, incluyen la instalación de paneles solares, mingitorios secos y llaves de bajo flujo en todas las expediciones y oficinas.

Negocios en Q. Roo

En el país hay 40 compañías que cuentan con este distintivo, pero Alltournative es la primera en el rubro de ecoturismo; hay otras 15 en proceso de evaluación, y 75 que están en espera; de todo este listado el 40% de los negocios están establecidos en el Estado. Los que están pendientes deberán superar los resultados que obtuvo dicha empresa.

Marín Morales explicó que, en promedio, al año más de 15 mil turistas optan por los servicios que ofrecen, con lo que captan hasta 10 mil millones de dólares, de los cuales 10% se destina a las comunidades en las que laboran.

Lo más leído

skeleton





skeleton