Seguro escolar cambia de empresa

La licitación la gano GNP por las mejores condiciones de precio y de cobertura, aseguró el titular de la SEyC.

|
El seguro escolar protege a los estudiantes desde el momento en que inicien el viaje de su casa a la escuela. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, precisó que por cuestiones de precio, en este ciclo escolar la autoridad educativa estatal cambio de empresa en relación a la contratación del seguro escolar que protegerá en este ciclo escolar 2013-2014 a 270 mil 839 niños y niños que cursan sus estudios en las escuelas públicas de nivel especial, preescolar, primaria y secundaria.

En esta ocasión la empresa que ganó la licitación es la empresa GNP y en el ciclo escolar anterior fue Mapfre.

“El cambio es por las mejores condiciones de precio y de cobertura. Además es una empresa con presencia nacional y que tiene convenio prácticamente con todas clínicas importantes del estado” recalcó.

El funcionario estatal detalló que en materia de precios, el costo será menor en comparación con el ciclo escolar anterior. El  gobierno pagará 2.70 pesos al mes por cada estudiante, es decir, en lo que resta del ciclo escolar actual, del 1 de febrero al 15 de julio, la SEyC pagaría cuatro millones 021 mil 959 pesos a la empresa GNP.

Esto significa un ahorro de alrededor de 1.2 millones de pesos, tomando en cuenta que en 2013 se pagó a la empresa Mapfre cinco millones 269 mil 836 pesos, es decir, casi 3 pesos al mes por niño.

El seguro escolar protege a los estudiantes desde el momento en que inicien el viaje de su casa a la escuela por cualquier medio de transporte ya sea público o privado, incluida la motocicleta (siempre y cuando usen casco protector), durante su estancia en la escuela y en el viaje de regreso a su domicilio.

También estarán protegidos en las excursiones, eventos deportivos, cívicos, culturales y otras actividades extraescolares, siempre que se encuentren organizados y supervisados por la autoridad educativa, esto es en el estado y a nivel nacional.

En caso de accidentes, cuando la atención médica sea en la red de hospitales de la aseguradora, el pago de los gastos médicos será directo entre la compañía y el hospital;, de lo contrario, el padre o tutor deberá realizar el trámite correspondiente para que le sean reembolsados los recursos que gastó.

Lo más leído

skeleton





skeleton