Empresa se adueña de un camino costero

Trabajadores colocaron una reja de madera con cadenas y cintas.

|
La costera norte de Bacalar fue cerrada por trabajadores de una empresa que construye el complejo residencial “Maya Bacalar”. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una empresa privada se adueñó de un tramo del camino conocido como Costera norte de Bacalar, a la altura del kilómetro 25+600 de la carretera federal, para la construcción del complejo residencial “Maya Bacalar”.

Desde hace unas semanas, un grupo de trabajadores colocó una reja de madera con cadenas y cintas amarillas de precaución, al igual que la entrada desde la carretera federal, los cuales habían permanecido abiertos a la circulación.

Dicho tramo mantenía circulación alterna a la carretera federal, que por costumbre era utilizado por los lugareños como continuación del bulevar costero hacia la zona norte, aunque los planos de Catastro municipal señalan este tramo como propiedad privada.

También te puede interesar: Piden impedir que grandes cadenas ‘aplasten’ a micronegocios

La delimitación obedece a que en el sitio, se está construyendo un megacomplejo de residencias denominado “Maya Bacalar”, que ya se anuncia por internet como un sitio donde se pueden adquirir residencias vacacionales ubicadas a orillas de la laguna de los Siete Colores, con valor a partir de los dos millones 600 mil pesos.

En el sitio también ofrecen las modernas y lujosas suites como una oportunidad para los clientes de incrementar su patrimonio a través de un sistema de rentas vacacionales y la plusvalía que tienen los bienes en la zona.

Las construcciones que ya se encuentran en preventa ofrecen acceso a la laguna de Bacalar, Roof Garden, baño de vapor, jacuzzi, restaurante, servicio de concierge, wifi y actividades como senderismo y ciclismo de montaña, entre otros.

La superficie total del predio en mención es de aproximadamente 24 hectáreas, que contempla dichos caminos de acceso. Dos de las suites con áreas privada de 40 metros cuadrados y dos mil 270 metros cuadrados de áreas comunes ya se encuentran vendidas, según se anuncia, con un precio de tres millones 300 mil pesos cada una.

Lo más leído

skeleton





skeleton