Delfinario sufre daños por turbonada en Cozumel

Informaron que los animales marinos del acuario permanecen a salvo.

|
Se registraron afectaciones de reparación inmediata en las instalaciones de la empresa. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los 26 delfines, 15 hembras y 11 machos, además de cuatro manatíes e igual número de leones marinos que trabajan en las instalaciones de Dolphin Discovery en la isla Cozumel permanecen a salvo.

Mediante un comunicado enviado a la mesa de la redacción de este rotativo, la empresa que opera al interior del parque ecoturístico Chankanaab, reporta que los animales marinos de este acuario no sufrieron daños por la turbonada del domingo pasado.

También te puede interesar: Lluvias y fuertes vientos dejan afectaciones en Q. Roo

"La turbonada inesperada que acompañó el frente frío 31, dio como resultado afectaciones de reparación inmediata en instalaciones del muelle de nuestro hábitat en Cozumel, ubicado dentro del parque Chankanaab", cita el comunicado difundido la tarde del lunes.

Ahí mismo se informa que el mismo lunes comenzaron los trabajos de mantenimiento con la finalidad de reiniciar operaciones de manera normal la siguiente semana.

"Reportamos también que todos nuestros mamíferos marinos y colaboradores se encuentran en perfectas condiciones", cita el boletín en el que destaca que se mantendrá informado al público de los avances en las reparaciones y en el que además piden no hacer caso de información no validada por Grupo Dolphin con la finalidad de evitar mal informar a la sociedad.

Esto en referencia a información e imágenes difundidas en redes sociales en las que se afirma que la jaula del delfinario sufrió daños a consecuencia de las marejadas provocadas por vientos de hasta 80 kilómetros por hora la tarde del domingo en Cozumel y desmiente categóricamente que ocho cetáceos haya escapado de su cautiverio.

Por más de 24 años, el Grupo Dolphin ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción con estas especies. Millones de personas han visitado los 25 parques y hábitats que conforman actualmente el mundo de Dolphin Discovery, en México, el Caribe, Estados Unidos de América, Italia y ahora Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton