Alltournative presenta por sexta ocasión el 'Mayatlón'

Los directivos buscan construir un aula de preparatoria en la comunidad de Tres Reyes.

|
Al menos 300 triatletas atravesarán la selva en seis kilómetros. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer fue presentado el Mayatlón, competencia de triatlón organizada por sexta ocasión por la empresa ecoturística Alltournative; la cita es el próximo 25 de marzo en la comunidad de Pac Chen.

Por medio de los fondos recaudados de este evento, los directivos de Alltournative buscan construir un aula de preparatoria en la comunidad de Tres Reyes, aledaño a Pac Chen, donde actualmente los alumnos reciben clases en condiciones precarias.

También te puede interesar: Llevan brigadas médicas a colonias de Playa

Estos sitios se encuentran en el municipio de Lázaro Cárdenas. Carlos Marín, director de esta empresa, informó que son 300 lugares disponibles para participar; los competidores realizan un recorrido por la selva, que incluye ciclismo, carrera pedestre y natación en la laguna Mojarras.

“Siempre es un orgullo participar en el Mayatlón porque como atleta, en pleno recorrido, puedes ver algunas de las causas de años anteriores, como la casa del maestro o el centro deportivo, que son una realidad… la causa de este año no será la excepción, gracias al apoyo de los competidores, patrocinadores y voluntarios, estamos seguros será un hecho”, expresó Carlos Marín.

Las inscripciones cerrarán el próximo 22 de marzo. (Octavio Martínez/ SIPSE)

Al menos 300 triatletas atravesarán la selva en seis kilómetros, rodarán 22 kilómetros en bicicleta montañera y nadarán un kilómetro en la laguna Mojarras, mientras completan el circuito de competencia que abarcará categorías estándar cross para adultos y juveniles, desde los 14 años de edad en adelante, con distancias reducidas, según lo establecido por la Federación Mexicana de Triatlón, que avala el evento.

Como antesala al evento deportivo, este domingo 18 de marzo los organizadores invitan a los atletas a sumarse al reconocimiento de ruta y entrenamientos previos al Mayatlón 2018 en Pac Chn.

Las inscripciones cerrarán el próximo 22 de marzo. El costo es de 550 pesos hasta mil 650 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton