Va siembra de árbol ‘en memoria’ de empresario asesinado

Enrique González Rosas fue víctima de la delincuencia el pasado 28 de abril.

|
El primer “Árbol de la Paz” fue sembrado frente al planetario Sayab de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) y autoridades municipales de Solidaridad realizarán este fin de semana un acto “en memoria” de Enrique González Rosas, empresario y funcionario acaecido víctima de la delincuencia el pasado 28 de abril.

Para ello se estará sembrando una ceiba en su honor, dentro del concepto de “Árboles de la Paz”, mediante un acto solemne que se ubicará en la esquina de la avenida CTM y Quinta Avenida, punto denominado como “Plazuela de la Paz” a las 4:45 de la tarde.

También te puede interesar: Piden que muerte de ex funcionario no se quede impune

La coordinación de dicha iniciativa dio a conocer que la meta general del concepto busca la reforestación estratégica en todo el municipio, ubicando en parques, camellones y zonas de convivencia, un mensaje social para propiciar un ambiente más amables y estético para la sociedad.

“Este es un proyecto que se hizo mediante un convenio entre la asociación civil Flora Fauna y Cultura de México, la Asociación Mexicana de Arboricultura en su sección Sureste y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme). El objetivo es mandar sembrando para nuestros hijos un mensaje de esperanza mediante un gran ser vivo, como lo son los árboles que nos da sombra y son testigos de la vida y la paz”, Laura Rubio, coordinadora por Amexme Riviera Maya del proyecto los Árboles de la Paz.

Recordó que el primer “Árbol de la Paz” fue sembrado en el área verde frente al planetario Sayab de Playa del Carmen, por lo que este será el segundo del proyecto.

Al respecto del homicidio, Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo, ha informado que las investigaciones tienen un 50% de avances sobre dos líneas de investigación.

Sin embargo, también recalcó que por secrecía del proceso de las indagatorias no podría brindar mayores detalles a la opinión pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton