Cozumel: Empresarios buscan mitigar impacto negativo de la inseguridad

El Consejo Coordinador Empresarial considera necesario contar con estrategias para el manejo de crisis por hechos delictivos, a fin de evitar que se genere pánico.

|
Cozumel: Empresarios buscan mitigar impacto negativo de la inseguridad [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es imprescindible el contar con una estrategia de comunicación para minimizar en la medida de lo posible el impacto negativo de las noticias criminales, planteó Eduardo Hernández Vázquez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Cozumel.

El empresario dio a conocer que, aunque se han reunido con los representantes en materia de seguridad en Quintana Roo para conocer sobre las estrategias de seguridad, no han sostenido reuniones con la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo.

Aseguró que los líderes empresariales de la isla no buscan la confrontación con las autoridades en estos momentos en que pasa por una ola de violencia, pero sí plantear soluciones y estrategias reales.

Finalmente, y luego de varias semanas sin conocer la postura de los miembros del CCE Cozumel, Eduardo Hernández dio a conocer que hay preocupación por parte de los empresarios de la ínsula por los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, manifestó que los miembros de ese consejo de la iniciativa privada han sostenido reuniones con  representantes estatales y municipales en materia de seguridad.

Cozumel: Empresarios buscan mitigar impacto negativo de la inseguridad [Foto: Gustavo Villegas]

Esto con la intención de colaborar con ellos y disminuir los índices delincuenciales y violentos que registra el municipio, indicó el vicepresidente del CCE en una charla en la que hizo especial énfasis en que los empresarios son los principales interesados en hacer que los turistas que visitan la isla se sientan cómodos y seguros durante su estancia.

El arquitecto planteó que es necesario contar con una estrategia de comunicación de crisis y que si bien puede existir una noticia negativa, pueden darse más noticias positivas para equilibrar la situación.

“Lo que menos se busca es que se genere pánico en la isla. Si tomamos una información mal podemos generar un problema eco nómico y social para nuestra isla”, opinó.

Al consultarlo sobre cuáles han sido sus demandas a los gobernantes y funcionarios en turno, así como a los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, no dio detalles de estas, pero sí habló de que esperan respuestas para la próxima reunión que se va a dar en unos días.

Agregó que el tema de la seguridad no nada más y se resuelve únicamente con tener más policías, aunque se sabe que el municipio tiene un déficit de 50% en su plantilla de uniformados, también es un tema de educación en el que el gobierno que es el administrador de la isla, tiene que apuntalar ese tema con mejores empleos, salud emocional, deportes, etcétera. “En eso consisten nuestras propuestas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton