Crisis económica obliga a bajar las cortinas

Estiman que hasta el 20% de negocios que operan en Chetumal cerrarán sus puertas en el 2014.

|
En lo que va de este año el 15% del total de negocios registrados en la región, optó por suspender sus servicios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Hasta el 20 por ciento de las unidades económicas que operan en Chetumal cerrarán sus puertas por lo menos hasta el primer trimestre del próximo año, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Manuel Jesús Alcocer Domínguez.

En entrevista, manifestó que en lo que va de este año, el 15 por ciento del total de negocios registrados en la región de diversos giros y pertenecientes a las diferentes cámaras empresariales, han tenido que suspender sus actividades debido a la crisis económica que casi cae en la recesión y no se ve en un futuro próximo algún signo de mejoría real.

“Para todos los empresarios en lo que es la zona sur, la situación es complicada y vamos a cerrar en una posición muy difícil, muchos con números rojos y algunos empresarios han cerrado ya sus puertas antes de concluir el año y parece que otros, por lo que hemos escuchado, harán lo propio al principio de 2014”, precisó.

Indicó que el porcentaje de cierres hasta el momento se calcula en 15 por ciento y es evidente, pues si se hace un recorrido en la ciudad se pueden apreciar las cortinas abajo y los indicadores de “Se Renta” de los locales, muchos de estos que ya eran una tradición en la capital.

Alcocer Domínguez dijo que de los alrededor de 500 negocios que corresponden a la industria en la zona sur, solo 80 están afiliados a la cámara y el actuar de muchos es que abren por dos o tres meses y vuelven a cerrar “y así nos la hemos pasado en este tiempo”.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico en Othón P. Blanco están registradas 4 mil 063 empresas entre micro, pequeñas, medianas y de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton