Empresarios, preocupados por la inseguridad en Cancún

La Dirección de Prevención al Delito brinda pláticas de forma gratuita a empresas de todo tipo de giros.

|
Las empresas invierten ganancias en instalación de cámaras de seguridad, blindajes y personal de seguridad privada. (Ivette Y Cos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El año pasado ante el incremento de inseguridad, más de 240 empresarios buscaron a la Dirección de Prevención al Delito municipal con la finalidad de conocer técnicas que permitan protegerse e inhibir los asaltos.

Son pláticas que brinda la dirección de forma gratuita a todo tipo de giros desde tortillerías, restaurantes, hoteles y hasta gasolineras, en las que enseñan al personal y el dueño del negocio incluso a identificar un posible plan para asaltarlos y que no logre ser concretado hasta cómo actuar durante el hecho, explicó Julio Góngora Martín, director de Prevención al Delito.

También te puede interesar: Van recursos estatales para combatir inseguridad

Para este año, la finalidad es continuar con las pláticas y la meta es dar al menos 150 durante el año, aunque esperan que los niveles de inseguridad disminuyan, y para ello estarán enfocados en el robo hormiga que a veces cometen los mismos empleados y es necesario hacerlos entender que si ellos no son, incluso de detectarlo deben denunciarlo.

“Las empresas requieren de este tipo de atención con las autoridades que ayudan a mejorar el entorno de los empleados”, explicó Góngora Martín.

Es necesario entrenar al personal que labora en las empresas, ya que incluso en un robo a una tiendita muchas veces los asaltantes hacen visitas previas para ver cómo está el lugar, la caja y de qué manera pudieran realizar el delito, y si logran detectarlo a tiempo pueden evitar el asalto.

Hay comercios como las tiendas de conveniencia y algunos supermercados o farmacias que el año pasado sufrieron muchos asaltos y para ello implementaron el proyecto águila, en el que les otorgan revisiones constantes de patrullaje y para ello llevan una bitácora.

“La patrulla debe pasar para hacer una inspección ocular y firmarla de esa manera también previenen que existan más asaltos”.

El sector empresarial ha buscado cómo blindarse ante los hechos delictivos de los que son víctimas y para ello en su mayoría invierte hasta 30% de las ganancias en instalar cámaras de seguridad, blindajes y contratar elementos de seguridad privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton