23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Empresarios le 'echan el ojo' a adultos mayores

El mes pasado se colocaron 35 adultos mayores de 60 años como empacadores de supermercados.

En 2014 se tramitaron en todo el estado más de 10 mil 500 credenciales para adultos mayores. (Ángel Castilla/SIPSE)
En 2014 se tramitaron en todo el estado más de 10 mil 500 credenciales para adultos mayores. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios le 'echan el ojo' a adultos mayores Compartir en Twiiter Empresarios le 'echan el ojo' a adultos mayores

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) apela a la buena voluntad de los empresarios locales para emplear a los adultos mayores.

Norma Jiménez de León delegada estatal del Inapam informó que tan solo el mes pasado se logró colocar a 35 adultos mayores de 60 años como empacadores de supermercados.

En total hay 800 adultos mayores entre hombres y mujeres tienen ingresos propios colaborando como empacadores en los supermercados y cadenas comerciales de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez.

También te puede interesar: Participan ocho escuelas de Q. Roo en prueba piloto internacional

No son muchos porque tenemos que trabajar más en la sensibilización a la población, pero si hemos logrado colocar algunos, primero está el rechazo de la sociedad, y luego el temor de los empresarios porque en alguna ocasión hubo casos de denuncias contra ellos, que ganaron los abuelitos, y no porque tuviera la razón sino porque las empresas no siguieron esas demandas infundadas hasta cierto punto”

"Seguimos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida y por ende se firman convenios con cadenas comerciales"

Explicó que los adultos mayores que trabajan en tiendas comerciales, o departamentales, no están del todo contratados, pero se les da la oportunidad de que tengan ingresos adicionales.

Trabajando por su bien 

“Sabemos que el entorno económico es difícil, pero seguimos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida y por ende se firman convenios con cadenas comerciales, para poder abrir espacios para los adultos mayores, sin que las empresas se vean comprometidas en lo laboral”.

En Quintana hay poco más de nueve mil adultos mayores, cifra que aumentará con el paso de los años, toda vez que la tendencia nacional es el envejecimiento por las políticas públicas de natalidad que hubo en la década de los años 70 y 80.

Jiménez de León señaló en 2014 se tramitaron en todo el estado más de 10 mil 500 credenciales para adultos mayores, en 2015 fueron 16 mil 800, cifra que este año esperan superar, que les otorgan descuentos del 20 y hasta el 50% en varios servicios y de atención médica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios