21 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Empresarios, cansados por altos costos de la luz

Señalan que las tarifas han registrado incrementos de hasta un 100% en este año.

Los establecimientos son afectados por incrementos injustificados a la tarifa de luz. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los establecimientos son afectados por incrementos injustificados a la tarifa de luz. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios, cansados por altos costos de la luzCompartir en Twiiter Empresarios, cansados por altos costos de la luz

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Veinticinco empresarios afiliados al Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), buscarán ampararse ante la autoridad competente por los altos costos de la energía eléctrica que ha registrado incrementos de hasta un 100% en este año.

Wilberth Enrique Perera Martín, presidente de Sindemex en Solidaridad, explicó que si en este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no les resuelve la situación de sus quejas, buscarán ampararse ante autoridades judiciales para evitar pagar el servicio y buscar además la reducción de la tarifa.

También te puede interesar: Esta noche los restaurantes trabajarán a la luz de las velas

“Les está llegando más del 100% en las tarifas a los usuarios, empresarios y no ha habido respuestas positivas, últimamente han quedado en reuniones las cosas, nos reunimos y nada más ahí quedan sin solución, el primer paso es trabajar en conjunto con la Profeco”, dijo.

Ejemplificó que en esta semana un afiliado a la cámara dio a conocer que llegó su recibo con un cobro de 30 mil pesos, cuando en el bimestre anterior pagó 15 mil pesos.

“El siguiente nivel es el amparo y estamos en la total disposición de poder llegar a ello, con todos los recursos técnicos y profesionales para poder proveer el servicio también (…) acudiríamos ante las áreas correspondientes, las judiciales para llegar a esta figura que son nuestros derechos, pues ir en contra de los cobros excesivos e inhumanos y sobre todo a lo que corresponda”, explicó.

Finalmente Perera Martín mencionó que la intención de todo el movimiento que podrían emprender es que les cobren las tarifas justas.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, comentó que han tenido reuniones con empresarios y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque aclaró que no tienen mucha injerencia en el asunto y es más responsabilidad de la Comisión Reguladora de Energía.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya, dio a conocer que en la noche del pasado jueves, restauranteros tomaron la determinación de apagar sus luces dos horas a manera de protesta pacífica porque estos establecimientos también han registrado incrementos injustificados de la tarifa de luz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios