Empresarios quieren brindar un servicio de 10 a sus clientes

Buscan estrategias para regular factores sociales como el tema de la basura.

|
Hoteleros reconocen que la contaminación auditiva puede resultar incómodo para los huéspedes quienes buscan tranquilidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Felipe Carrillo Puerto busca estrategias que regularicen los problemas públicos como el tema de la basura y contaminación auditiva, entre otras, que brinden una mayor comodidad para sus clientes.

Karlo Cabrera Argaez, presidente de la asociación hotelera del municipio, indicó que es un tema de mucha relevancia para los empresarios, porque a través de esos servicios se garantiza una mejor imagen y compromete a una mejor atención para los turistas que visitan la zona maya.

Dijo que entre los problemas públicos que afectan al municipio, está el tema de la basura, el crecimiento de la fauna callejera y la contaminación auditiva que puede resultar incómodo para los huéspedes quienes buscan tranquilidad.

Agregó que han tenido reuniones con la Dirección de Turismo municipal, en las cuales se han planteado todos los factores y buscan estrategias que puedan ser benefactoras para los visitantes que acuden a Carrillo Puerto, con la intención de tener una tranquilidad.

“La zona maya se distingue por su tranquilidad, que es lo que hoy buscan los turistas, pero si tenemos perifonistas por todos lado a cualquier hora, no creo que nos ayude a tener ese concepto. Además, también están los comercios que tienen sus bocinas afuera de sus establecimientos”.

Miguel Arroyo Sánchez, titular de la Dirección de Turismo municipal, reconoció que son temas de controversia entre el sector hotelero, restauranteros y el comercio en general.

Sin embargo, se buscan estrategias para poner un orden a todas esas situaciones. “La llegada de turismo a Felipe Carrillo Puerto no sólo beneficia a los hoteleros o restauranteros, sino que hay una derrama generalizada, por lo que tenemos que explicar a todos para trabajar en conjunto”.

Una de las estrategias planteadas, es que en las inmediaciones de los centros de hospedaje predomine la tranquilidad, evitar el perifoneo o bocinas en los locales comerciales.

Dijo que para el tema de la basura, se trabaja con el área correspondiente para establecer días y poder subsanarlo, mientras que el de la fauna callejera se atiende con las autoridades de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton