25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Restauranteros buscan estrategias para evitar cierres

Los empresarios sacrificarán ganancias. Ajustan entre un 10 y 20% el precio de sus platillos.

Los nuevos impuestos afectarán al sector gastronómico. (Israel Leal/SIPSE)
Los nuevos impuestos afectarán al sector gastronómico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Restauranteros buscan estrategias para evitar cierresCompartir en Twiiter Restauranteros buscan estrategias para evitar cierres

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras algunos empresarios restauranteros aseguran que los nuevos impuestos pegarán duro al sector gastronómico y podrían provocar que algunos vayan a la informalidad, la titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Cancún), Gabriela Delgado Tiempo, mencionó que los empresarios tendrán que sacrificar ganancias para poder mantener la preferencia de los comensales.

Debido al alza en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en los insumos que utilizan para la elaboración de sus comidas, el sector restaurantero comenzó esta semana a adecuar entre un 10 y 20% el precio de sus platillos.

Delgado Tiempo aseguró que esta medida es prácticamente obligatoria para los establecimientos gastronómicos, ya que en caso contrario tendrían que operar con pérdidas económicas.

Consideró que ante esta situación, que podría reducir el número de comensales a sus negocios, los restauranteros tendrán que ser más ingeniosos y sacrificar un poco sus ganancias para mantener la preferencia de los consumidores.

La líder de los gastronómicos refirió que los establecimientos tienen algunas prórrogas para adecuarse a los nuevos lineamientos fiscales y evitar con esto el cierre de establecimientos o irse a la informalidad. 

“Las autoridades hacendarias tienen muy fiscalizados a los restaurantes y será difícil que alguno quiera incursionar en la informalidad, porque también los ambulantes tendrán que contribuir con su pago de impuestos”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios