Empresarios se ‘quejan’ de la 'mala imagen' del primer cuadro de Cozumel

Indican que crece y se satura el principal parque de la ciudad con comerciantes informales.

|
Empresarios se ‘quejan’ de la 'mala imagen' del primer cuadro de Cozumel / (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a que las autoridades del ayuntamiento de Cozumel han negado que se esté permitiendo la entrada de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y al parque Benito Juárez, esto sigue ocurriendo.

Empresarios y comerciantes de la zona se quejaron de esta situación, como es el caso de Enrique Argüelles Martínez, quien destacó que desde que inició la administración de Juanita Obdulia Alonso Marrufo, la vigilancia policiaca desapareció y esto ha permitido que el parque central de la ciudad tenga presencia de personas en situación de calle y vendedores informales.

“Están en la zona en la que el director de turismo municipal pasa diariamente de camino a su oficina no es posible que no se percate de la situación”, reclamó el ex presidente de la Canaco-Servytur.

En tanto Efraín Chi Pool, secretario general del Sindicato de Tricicleros y Vendedores Ambulantes, pidió al Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública a que cite a reunión para resolver estos problemas este mismo año.

Durante un recorrido por el parque Benito Juárez se pudo constatar que hay exista una invasión cada vez mayor de los espacios peatonales y de ornato en los que hoy son instalados puestos de vendedores ambulantes, motocicletas de rentadoras y nuevos quioscos de ventas de artesanías.

Enrique Argüelles externó que quienes trabajan en esa zona pueden ver como día a día crece y se satura el principal parque de la ciudad con comerciantes informales y hasta personas que utilizan a perros como gancho para pedir propinas a los turistas.

Empresarios se ‘quejan’ de la 'mala imagen' del primer cuadro de Cozumel / (Foto: Gustavo Villegas)

Todo esto pasa a los pies de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, dependencia municipal miembros del comité de Comercio en la Vía Pública y responsable de la imagen de Pueblo Mágico que tenemos, reclamó el emprendedor quien antes de retirarse exigió a la dirección de Seguridad Pública implementar patrullajes pedestres para inhibir la presencia de teporochos en situación de calle que molestan a los turistas.

“Es un sitio histórico y debería de cuidarse su imagen por ser de los primeros espacios que visitan los turistas que baja de los barcos que llegan de Playa del Carmen y de los cruceros del muelle Punta Langosta”, enfatizó.

Álvarez Ancona abordó el tema de poster colocados en puntos estratégicos del parque y las calles adyacentes a este, en el que se podía encontrar información sobre ubicaciones en inglés y español.

Penosamente, denunció, estos postes son ya prácticamente basura debido a que han dejado de hacer su función por falta de mantenimiento y algunos de ellos ya ni siquiera cuentan con la señalética que poseían.

Antes de finalizar la conversación puso sobre la mesa el tema de la basura que ya se genera en mayor cantidad en los comercios, restaurantes y bares de la zona y que al exceder la capacidad de los pequeños depósitos que existen, terminan esparcida por el suelo y fuera de esos contenedores.

Lo más leído

skeleton





skeleton