Empresarios cansados de la inseguridad; exigen acciones

En una reunión exigieron la renuncia del secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

|
Empresarios aseguran que los avances en la mesa de Seguridad y Justicia han sido obstaculizados por López Mena. (Foto: Luis Soto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La destitución, en primer lugar de Francisco López Mena, Secretario de Gobierno de la entidad, fue exigida por un frente de 15 representantes de la iniciativa privada de la entidad, quienes solicitan al gobernador Carlos Joaquín González, la renuncia de los responsables que han robado la tranquilidad en el Estado, pues las corporaciones no están dando resultados eficientes.

Una de las propuestas para hacer más transparente y mejore la seguridad es la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia que trabajan con la fundación SOS, la cual propone la Asociación Ángel Ciudadano.

Hernán Cordero Galindo, quien preside la asociación, mencionó que los avances han sido obstaculizados por López Mena, y por ello no han podido instalarla. “Al parecer tiene problemas personales conmigo y por ello no ha querido recibirnos y aunque la propuesta estaba ya lista desde hace un mes y medio y fue presentada al gobernador, ésta no ha podido instalarse”, agregó.

Se cumplen dos meses de los ataques a la Vicefiscalía y a un club nocturno en Playa del Carmen y en lugar de que se corrigiera algo, los resultados han sido fatales y sólo hubo un desfile por toda la ciudad de elementos federales que venían a resguardar a la ciudadanía y no han dado un solo resultado, agregó.

“Es momento de que las personas que no estén dando resultados se hagan a un lado y lleguen personas más capacitadas”

“Es momento de que las personas que no estén dando resultados se hagan a un lado y lleguen personas más capacitadas”, mencionó Eloy Peniche Ruíz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lamentan la violencia 

Para el sector empresarial lo más importante es la prevención del delito y seguir la línea, para no detener vehículos “sospechosos”, cuando motociclistas son los que traen armas largas y granadas, a quienes no pueden ver, pero en cambio sí detienen a quienes van a exceso de velocidad, pero "ahora esta no es la prioridad sino el buscar a los responsables de los actos".

Desde hace mucho tiempo viene desarrollándose el robo con violencia y paulatinamente creció en la ciudad y ahora se ven hechos en el centro y con mayor frecuencia notas rojas.

“Las decisiones para mejorar la seguridad están y las dejamos en manos del gobernador y el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, si alguien se tiene que ir para tener resultados”, mencionó James Tobin Cunningham, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton