21 de Noviembre de 2019

Chetumal

Turismo y el agro, prioridades de empresarios del sur de Q. Roo

Se reunieron con el coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal.

Representantes de cámaras empresariales del sur de Quintana Roo se reunieron con el coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, Arturo Abreu Marín. (Daniel Tejada/SIPSE)
Representantes de cámaras empresariales del sur de Quintana Roo se reunieron con el coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, Arturo Abreu Marín. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo y el agro, prioridades de empresarios del sur de Q. RooCompartir en Twiiter Turismo y el agro, prioridades de empresarios del sur de Q. Roo

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inversión en turismo, comercio y agronegocios del sur del estado fue la principal exigencia de los empresarios de Chetumal durante el primer encuentro formal con Arturo Abreu Marín, coordinador federal de Programas Sociales del Gobierno Federal.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal, dijo que plantearon a las autoridades la necesidad urgente de destinar recursos e impulsar proyectos en el corto plazo y mediano plazo.

Algunos de ellos tienen que ver con el Tratado Comercial México-Belice, Programa de Incentivos Fiscales de IVA e ISR, Aeropuerto de Chetumal, traslado de Sectur a Chetumal y  Tren Maya, principalmente.

También te puede interesar: Empresarios están en pie de guerra contra alza de impuestos

En la reunión, realizada en las instalaciones de la Canaco-Servytur, acordaron que cada uno de los dirigentes de organismos empresariales planteara de manera específica las necesidades y proyectos que se tiene para mejorar el entorno económico de esta región de la entidad.

“Es la primera reunión que hacemos de manera institucional entre el representante federal y los empresarios de Chetumal, para conocer la visión general y el proceso de transición que ha tenido el Gobierno Federal entrante, acordamos conocer los programas de inversión que se tienen previstos para Quintana Roo”, señaló.

Eloy Quintal Jiménez, dijo que el Tren Maya es el proyecto al que apuestan los empresarios para que comience en el presente año, debido a que, se recalcó a Arturo Abreu Marín, se espera genere cientos de fuentes de empleo y de cabida a los empresarios locales para participar en las obras.

Entre los presentes estuvieron representantes de la Coparmex, Canacintra, CMIC, Amexme, AMPI, Uprobars, Colegios de Ingenieros Civiles, Contadores, Arquitectos, Biólogos, Cooperativa Artesanal Chacté, Asociación de Egresados del ITCH, del Parque Industrial y AMIC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name