Empresas sufrieron pérdidas por corte de electricidad en Cancún

Coparmex recopila datos entre sus agremiados para conocer el grado de afectación.

|
El pasado viernes la CFE reportó un problema en la energía eléctrica a nivel peninsular. (Ivett Y Coss)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por los cortes prolongados de energía eléctrica registrados en la ciudad el pasado viernes, se percibieron pérdidas y afectaciones, informó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún. Dio a conocer que se realizan las indagatorias correspondientes para hacer la cuantificación.  

Los cortes de energía eléctrica en Cancún ocurridos durante el transcurso del pasado viernes no solo causaron problemas viales, al quedar fuera de función los semáforos, también generó pérdidas en el sector empresarial, pues algunos interrumpieron la jornada laboral, sobre todo los de atención a clientes, negaron el servicio, pues sus herramientas de trabajo funcionan a base de energía eléctrica.

También te puede interesar: Restablecen servicio de energía eléctrica en Puerto Morelos

Las pérdidas todavía no son cuantificadas, pero la Coparmex inició el levantamiento de datos entre sus agremiados para conocer el grado de afectación que sufrieron.

“Hubo pérdidas que aún no están cuantificadas, pero sí hubo afectaciones, estamos esperando noticias (de las empresas que conforman la Coparmex)”, comentó Adrián López.

Por otro lado, Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, señaló que no tiene reportes de afectaciones o daños tras el corte de energía eléctrica en la ciudad.

El pasado viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó que el problema en la energía eléctrica fue a nivel peninsular. En Quintana Roo los municipios que reportaron falta del servicio fueron Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton