15 de Septiembre de 2019

Cancún

Empresas de Cancún prevén cerrar el año con contrataciones

La encuesta de empleo de Manpower destaca que la mayoría espera incrementar o mantener su plantilla.

(Karim Moisés/SIPSE)
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas de Cancún prevén cerrar el año con contratacionesCompartir en Twiiter Empresas de Cancún prevén cerrar el año con contrataciones

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el último trimestre del año, al menos 16% de las empresas  de Cancún planean incrementar su plantilla laboral y 78% la mantendrá, un panorama positivo para Cancún, de acuerdo con la encuesta de empleo de Manpower.

Vanessa Melayes, Business Development Manager en ManpowerGroup, comentó que en la recién encuesta que hicieron a los empleadores, a quienes les preguntan cómo estará la plantilla laboral para el próximo trimestre, un porcentaje alto tiene las expectativas de incrementar o mantenerse así y solo 2% dijo que estarían disminuyendo, situación que ocurriría de octubre a diciembre.

También te puede interesar: Cadena de cines de Cancún, en la mira de Protección Civil

Cancún aún contempla una mayor generación de empleo para cerrar el año como año con año sucede, lo que habla de que no lo ha impactado el tema del cambio de gobierno.

De acuerdo con la encuesta de la consultora los empleadores esperan aumentar sus plantillas laborales en empresas grandes, medianas, pequeñas y micro durante el próximo trimestre.

Las empresas grandes prevén un mercado laboral sólido con una perspectiva de empleo de hasta 16%, mientras que las medianas sólo 7%, y las pequeñas y micro no más de 4%.

“En la región, los sectores en los que habrá las mayores oportunidades de empleo son la Agricultura y Pesca; Servicios. Mientras que el Comercio reporta un movimiento más lento para este último trimestre del año”, explicó Vanessa Melayes.

A nivel estatal la consultora registró un incremento de 1% en el crecimiento de su nómina al compararse con el mismo período del año pasado.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, en un año, de julio de 2018 a junio de 2019, se crearon un total de siete mil 169 nuevas fuentes de empleo formales, y se espera que, para este último trimestre puedan fortalecer los empleos, sobre todo los que son formales, es decir que cuentan con todas las prestaciones.

La última temporada alta del año en los centros de hospedaje es la de invierno, y para atender la demanda de los visitantes estos realizan contrataciones de personal, aunque la mayoría es temporal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name