25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Empresas del caribe, dentro de las mejores para trabajar en México

Para ser parte de este ranking, se realizó un análisis de las prácticas en más de 460 empresas.

El hotel The Grand Mayan en la Riviera Maya es uno de los inmbuebles de Grupo Vidanta. (thegrandmayan.com)
El hotel The Grand Mayan en la Riviera Maya es uno de los inmbuebles de Grupo Vidanta. (thegrandmayan.com)
Compartir en Facebook Empresas del caribe, dentro de las mejores para trabajar en MéxicoCompartir en Twiiter Empresas del caribe, dentro de las mejores para trabajar en México

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Este martes se dio a conocer el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en México para las compañías de más de 5 mil colaboradores, los grandes corporativos del país.

Grupo Vidanta y Occidental Allegro Playacar empresas con sedes en el caribe mexicano, se posicionaron dentro de las 20 primeras. 

Ante más de 450 personas entre las que se reunieron presidentes, directores generales y de recursos humanos, se dieron los premios a aquellas compañías que han logrado grandes resultados a través de crear ambientes favorables de trabajo.

“Los reconocimientos se dan a empresas que logran crear un sentido de pertenencia entre los colaboradores, que tienen líderes con credibilidad y que impulsan un equilibrio de vida entre su gente”, dijo Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work® Institute México, Centroamérica, Caribe y China.

Las compañías ganadoras se colocaron en el ranking también debido a sus planes de desarrollo y crecimiento para la gente, sus prácticas internas de integración, prestaciones atractivas pero además un ambiente de confianza y colaboración.

Por su parte, Gustavo Barcia director de WOBI, señaló que este tipo de estudios son un impulso para la competitividad y desarrollo de la comunidad empresarial de México y que es un logro para las compañías el vencer esquemas tradicionales para estar acordes con lo que demandan los tiempos actuales.

El detalle del estudio se dará a conocer en la revista de WOBI que saldrá a la venta el lunes y en su canal de televisión WOBI TV que se transmite en el 424 de Cablevisión, el 633 de SKY, 420 de Dish, 267 de Totalplay, 225 de Megacable, 259 de Cablemás, 169 de Cablecom, 265 de Telecable y el 462 de Cablevisión Monterrey.

Más de 5  mil empleados

1 Gruma México

2 Banco Compartamos

3 Liverpool

4 Atento

5 McDonal's 

6 Super mercados S-MART

7 Grupo Bimbo

8 Grupo comercial Chedraui

9 Eaton Insdustries

10 BBVA Bancomer Banco

11 Scotiabank

12 Grupo financiero Banorte

13 Alsea

14 John Deere México

15 Grupo Vidanta

16 Nextel de México

17 HSBC 

18 FedEx 

19 Whirlpool México

El pasado jueves 25 de abril fueron reconocidas las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de 50 a 500 empleados y de 500 a 5 mil empleados.

Esta es la décimo segunda edición del ranking Great Place to Work (GPTW) y la quinta en alianza con WOBI.

0 a 500 colaboradores

1 Laboratorios Licon

2 Dynaware

3 Contpaqi

4 Iinflection Point

5 Occidental Allegro Playacar

Para ser parte de este ranking, se realizó un análisis de las prácticas en más de 460 empresas. Se tomaron en cuenta comentarios de los colaboradores y las áreas de oportunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios