Empresas de Q. Roo prevén cumplir en tiempo y forma con aguinaldo
Aseguran que con la temporada alta las empresas cuentan con una mayor liquidez.
Empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe con más de 258 mil trabajadores que representan más del 50% de los empleos formales en el estado, podrían recurrir a líneas de crédito para cumplir con el compromiso en la entrega de aguinaldos antes del 20 de diciembre, explicó su líder Javier Carlos Olvera Silveira.
El entrevistado enfatizó que si bien algunos podrían retrasarse un poco, el pago de esta prestación no representa ningún problema para las empresas que forman parte del CCE, ya que se encuentran listos para otorgar aguinaldos a sus trabajadores en tiempo y forma.
“La fecha depende de cada empresa y la liquidez con la que cuenten, así como las normativas que existe de manera interna, quizás algunos se puedan retrasar un poquito, pero cumplir”, destacó el presidente de esta agrupación.
El entrevistado subrayó que el Consejo representa a empresas de un tamaño mayormente importante que saben que deben cumplir con sus responsabilidades.
“Nosotros como consejo no tenemos esa responsabilidad, pero no vemos ninguna diferencia con el año pasado, las empresas conocen sus compromisos y saben que de evadirlos en todos los sentidos, siempre sale más caro emplazarlos”, dijo.
Subrayó que es poco inteligente evadir la responsabilidad y el aguinaldo es una de ellas“, cuando uno evade el aguinaldo empiezan los problemas laborales”, agregó.
Explicó que con la temporada alta las empresas cuentan con una mayor liquidez, por lo que no se vislumbra algún escenario negativo en cuanto a que los afiliados a CCE cumplan con sus obligaciones.
El dirigente empresarial dijo que este, además de ser un derecho laboral, es una prestación muy importante para los colaboradores, ya que no es solo un ingreso extra durante el mes de diciembre en el que repuntan los gastos, sino una forma de reconocer todo el trabajo que han prestado los trabajadores a la empresa a lo largo del año.