Alertan presencia de arrendadoras irregulares de autos en Cancún
La autoridad aseguró que estas empresas trabajan en con junto con las plataformas vacacionales.
La Asociación de Arrendadoras de Vehículos en Quintana Roo alertó del crecimiento de empresas irregulares de renta de autos, pues han logrado detectar más de 20 en Cancún, las cuales representan un riesgo, ya que no tienen seguros, usan placas de particulares, y en ocasiones las unidades no tienen las condiciones necesarias para brindar el servicio.
Alma Reynoso Zambrano, presidenta de la asociación, detalló que han realizado una investigación exhaustiva, detectando anuncios en redes sociales, pues no cuentan con un local establecido, y también trabajan en con junto con las plataformas vacacionales, algo que ya se puso sobre la mesa ante las autoridades.
“El fin de semana nos reportó un caso en Tulum con unos turistas que rentaron un auto así a una supuesta arrendadora; tuvieron un percance y no contaba con seguro, y les estaban cobrando 80 mil pesos de daños, una situación que se analizó en conjunto con la Secreta ría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum”, explicó.
Se detectó que era una pequeña empresa con seis vehículos, pero ninguno con seguro para cubrir cualquier siniestro, una situación que también ya se expuso ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, ya que se pone en riesgo a las personas.
Actualmente, se tienen identificadas 25 mil unidades de vehículos que están dentro de una asociación que está totalmente regular.
La situación podría ir en incremento, debido a que las empresas ya están poniendo más candados, esto debido a los robos de las unidades que reportan, y que debido a las lagunas de ley, no se tipifica como un delito.
Por un vehículo en una arrendadora formal están pidiendo más requisitos, como boletos de avión de ida y vuelta, identificaciones, incluso datos biométricos; también dejaron de rentar autos a personas con credencial del INE de Quintana Roo, y se hace una revisión exhaustiva a los nacionales, pues los robos se cometen principalmente por mexicanos.
Con información de Reforma.