Verificarán vehículos de empresas gaseras en Solidaridad

Protección Civil mandará al corralón los camiones que no estén aptos para dar el servicio.

|
El proceso de revisión de los camiones iniciará este fin de semana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A raíz de la alerta que generó la pipa de gas que estuvo a punto de incendiarse en las instalaciones de la gasera de Z Gas, la Dirección de Protección Civil realizará revisiones a los camiones repartidores de todas las empresas que operan en el municipio de Solidaridad, y sacarán de circulación las que no estén aptas para ese servicio.

“Entramos con las condiciones de las regulaciones de gas, a partir del manejo de 10 litros de gas en cilindro se tienen que tener las medidas de seguridad, y los camiones manejan muchos cilindros a la vez, y más cuando son distribuidores de gas estacionario. Pero también tenemos que revisar las condiciones físicas del vehículo y los que estén en malas condiciones se van a remitir al corralón, y aunque se les va a pedir la reparación lo ideal es que cambien el vehículo”.

También te puede interesar: Denuncian que gaseras llenan el tanque con 'aire'

Lo anterior lo informó el titular del área, Juan Carlos Medina Sosa, y especificó que el proceso de revisión comenzará a hacerse este fin de semana con los oficios que se girarán a las dos empresas registradas para dar el servicio, Z Gas y Thomsa, pero especialmente otras que son de reciente introducción, pero con sede en Benito Juárez.

En el registro de Protección Civil no aparecen Sonigas y Delta Gas que en fechas recientes comenzaron a distribuir gas LP en Solidaridad, por lo que solicitarán a la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez colaboración para compartir información respecto al historial y parque vehicular.

Estas revisiones se decidieron luego de que la noche del pasado miércoles una pipa de la empresa Z Gas se incendió de la cabina, pero las llamas fueron sofocadas por el mismo personal de la gasera.

Sin embargo, Medina Sosa adelantó que también harán revisiones de las cuestiones de seguridad que deben cumplir en la gasera, pues es un lugar en el que decenas de usuarios acuden diariamente a rellenar sus cilindros de gas.

Son unas instalaciones seguras, la comunidad puede ir sin que sienta que es un riesgo, pero vamos a hacer las revisiones pertinentes para prevenir desgracias”, dijo.

En diciembre del 2014, según la Dirección de Protección Civil, fue clausurada luego de que no cumplieron con observaciones en materia de seguridad que les habían hecho en inspecciones anteriores, y el entonces sub director operativo Lucio Salvador Arguea, denunció que por 14 años Z Gas sobrepasó las reglas de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton