Empresas gasolineras abarcan 21% de las estaciones

Las nuevas participantes impulsan un cambio hacia la apertura de un precio libre.

|
En Quintana Roo están participando empresas como La Gas y Oxxo Gas. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el país ya hay 30 empresas gasolineras que abarcan 21% de las 11 mil estaciones que están disponibles y que anteriormente sólo operaban una que era bajo Petróleos Mexicanos (Pemex).

La entrada de nuevas participantes está impulsando un cambio de manera gradual hacia la apertura de un precio libre y con la posibilidad de que las empresas puedan transportar combustible, mencionó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

También te puede interesar: Alista Gulf apertura de gasolinera en Cancún

“Antes había un régimen único y cambio de manera gradual hacia una apertura de precio libre y que además permitió que entraran nuevas marcas”, agregó.

En Quintana Roo ya está la participación de empresas como La Gas y Oxxo Gas que muestran nuevos servicios aunque el combustible sigue siendo el mismo y la variación de precios es mínima.

Con la reforma energética está la posibilidad de que las empresas puedan transportar combustibles a través de proyectos de infraestructura nueva.

Las empresas han respondido a la apertura y anuncian inversiones por dos mil 300 millones de dólares para 45 proyectos de almacenamiento y que permitirá resguardar 34 millones de barriles de combustible adicionales, es decir, 163% más de la capacidad actual.

La política de almacenamiento brinda certeza a las inversiones y como parte de la agenda de la Reforma Energética México

En Quintana Roo, Petróleos Mexicanos (Pemex), junto con empresas especializadas, trabaja en un proyecto de Petrolíferos que implica ampliar la terminal de almacenamiento de Puerto Progreso y la construcción de un Gasoducto que estará llegando hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Esto aportará mayor seguridad en el transporte y una logística más competitiva y que ayudaría a bajar el costo que además estaría brindando un esquema más innovador, ya que ahora es absoluto”, mencionó Joaquín Coldwell, durante el evento internacional del XII Foro Mundial de Regulación Energética con sede en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton