Trabajadores carecen de transporte para trabajo incluyente

Son los jóvenes quienes más se preparan y pueden obtener las plazas que están ahí.

|
En la actualidad ya se cuenta con Normas Oficiales Mexicanas. (Ivette Ycos/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque el número de centros laborales que ofrecen empleos inclusivos van en aumento, las plazas siguen vacantes y una de las dificultades es que no existe la infraestructura para que los trabajadores lleguen a esos sitios.

Hay 60 empresas que ya tienen el distintivo de empresa incluyente, la mayoría son turísticas, pero no hay autobuses en los que puedan trasladarse y la problemática es aún mayor para aquellos que tienen más de 40 años, ya que muchas veces no pueden salir solos de casa, explicó Enoel Pérez Cortez, delegado federal en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También te puede interesar: La Profeco descarta alcohol adulterado en operativos

“Además de que hay muchas personas que están en vulnerabilidad y que prefieren vivir de los programas sociales, caridad o de amigos y aunque está la oportunidad no lo hacen y están acostumbrados a vivir así”, agregó el funcionario.

Crecimiento de empresas incluyentes

Son los jóvenes quienes más se preparan y pueden obtener las plazas que están ahí, y las empresas incluso ya están adecuando la infraestructura para ello.

El crecimiento de las empresas incluyentes, 34 buscaron obtenerlo aunque solo cuatro fueron distinguidos, destacan a las personas con alguna discapacidad o adultos mayores y sugieren que 2% de la nómina sea destinado para estos empleos.

Los empleos para este sector de la población están en los centros de hospedaje...

En Quintana Roo estiman que solo una de cada 10 fuentes laborales sea ocupada y esto es muy notoria con las ferias de empleo, ya que ofrecen más de mil plazas y no ocupan más que 100.

Los empleos para este sector de la población están en los centros de hospedaje, principalmente en la zona hotelera, y es necesario incrementar el número de transporte público que los ayude a llegar a su centro de trabajo.

“Estamos enfocados en los hoteles, ya que son empresas nacionales e internacionales que tienen programas en cuanto a medidas de seguridad”, agregó Pérez Cortez.

En la actualidad ya se cuenta con Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que obligan a que las empresas cuenten con transporte para personas con discapacidad o incluyentes, y en este rubro las empresas de Riviera Maya son las que más cumplen, aunque es obligatorio para todas aquellas que tienen más de 50 empleados.

Lo más leído

skeleton





skeleton