Siete de cada 10 empresas mantendrán plantillas laborales

Los negocios ven un panorama optimista para los empleos para el tercer trimestre del año.

|
Las empresas de la ciudad están cuidando la mano de obra. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el tercer trimestre del año, siete de cada 10 empresas plantean mantener sus plantillas laborales al ver un panorama optimista para los empleos, esto de acuerdo con la encuesta Expectativas de Empleo realizada por Manpower.

Vanessa Melayes Peraza, senior Business Development Manger de Manpower, mencionó que las empresas de la ciudad están cuidando la mano de obra e incluso del 100% de empresas encuestadas en la ciudad 14% prevé incrementar para este período sus plantillas, es decir de julio a septiembre.

También te puede interesar: Refuerzan acciones para facilitar búsqueda de empleo

No hubo una variación respecto al año anterior en el mismo período y se mantiene el empleo en lo que va del año, lo cual vemos positivo ya que habrá contratación y solo tenemos un 5% que sí ve un recorte en la nómina, lo cual es mínimo”, agregó.

Durante este trimestre muchas empresas del ramo turístico incrementan sus plantillas laborales por la temporada vacacional de verano, en la que llega un mayor número de visitantes.

La investigación revela que empleadores esperan aumentar sus plantillas laborales para las empresas grandes que pronostican un mercado laboral sólido, y las pequeñas empresas y microempresas reportan una oportunidad de contratación con una expectativa de +3%.

“En la región Sureste los sectores Manufactura y Minería y Extracción reportan los pronósticos más optimistas para el tercer trimestre del año, seguido del comercio”, afirmó Vanessa Melayes.

La encuesta se realiza a nivel nacional con la finalidad de conocer el panorama en el tema laboral. Para este trimestre fueron más de cuatro mil empresas encuestadas, a quienes se les pregunta si incrementarán, mantendrán o disminuirán la plantilla.

A nivel nacional ocho de cada 10 empresas piensan mantener sus plantillas laborales para el próximo trimestre, una tendencia similar a la de Cancún.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril el crecimiento del empleo en Quintana Roo fue de 4.9%, es decir más de 21 mil empleados asegurados, ubicándose entre los ocho estados con mayor registro de fuente laborales formales.

Lo más leído

skeleton





skeleton