Empresas retiran su apoyo, cancelan asilo para adultos mayores en Cancún

La presidenta de Orgullo Ciudadano destacó que el estado tiene un problema importante con la atención de las personas de la tercera edad.

|
Cancelan proyecto para crear asilo de adultos mayores en Cancún. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El proyecto de creación de un asilo para adultos mayores en Cancún por parte de la sociedad civil tuvo que ser cancelado debido a que las empresas que aceptaron apoyar con los recursos retiraron su propuesta. 

La presidenta de Orgullo Ciudadano, Lizbeth Santoyo, explicó que tenían un plazo de año y medio para ejercer la totalidad del dinero, pero con la emergencia sanitaria, se vieron imposibilitados de cumplir con el tiempo, por lo que tuvieron que declinar con la continuación del proyecto, que ya contaba con un predio en la región 216 de Cancún.

“Si no se hacía en ese tiempo, se tenía que devolver el dinero y fue lo que pasó, porque al entrar la pandemia los inversionistas nos dijeron que no contáramos con ellos los próximos dos años”, dijo. 

El predio que fue devuelto al ayuntamiento constaba de mil 998 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida 127, en la Región 216. En este lugar se tenía contemplado albergar permanentemente a 60 personas de la tercera edad y 100 más de manera ambulatoria.

No se redirán: organización espera retomar las pláticas con los inversionistas

Pese a que el primer intento de crear la casa del adulto mayor no funcionó, la organización espera que al finalizar la temporada de campañas, puedan volver a tener pláticas con instituciones públicas para rescatar la iniciativa. 

“Estamos esperando, porque estamos muy dispuestos a seguir colaborando y que se lleve a cabo este proyecto, esperemos que se logre, no lo hemos soltado pese a que los inversionistas se han echado para atrás”, dijo. 

La entrevistada recordó que Quintana Roo tiene un problema importante con la atención de las personas de la tercera edad, ya que no hay espacios de gobierno suficientes para poder resguardar a aquellos que son blanco de violencia familiar o que han sido abandonados.

“Toda la gente adulta que llegó a Cancún hace 30 años ya son adultos mayores y no tenemos estancias de día, ni asilos, más que el de Chetumal y está saturado, las instancias privadas que hay también son insuficientes para tanta demanda, además que tiene un costo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton