13 de Diciembre de 2018

Bacalar

Empresas turísticas podrán acceder a créditos

La dirección de Desarrollo Económico estará recepcionando solicitudes de los interesados.

Los recursos pueden servir para ampliar o consolidar los negocios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los recursos pueden servir para ampliar o consolidar los negocios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas turísticas podrán acceder a créditosCompartir en Twiiter Empresas turísticas podrán acceder a créditos

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las empresas del ramo turístico del Pueblo Mágico de Bacalar, podrán acceder a créditos económicos hasta por cinco millones de pesos con bajas tasas de intereses, para que puedan ampliar o consolidar sus negocios.

Joaquín Calderón Franco, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que a partir de hoy jueves, estarán recepcionando solicitudes de los interesados y estarán brindando asesorías para que puedan acceder a dichos créditos.

También te puede interesar: Gobernador entrega créditos a jefas de familia

Dijo que los requisitos son: que tengan como mínimo dos años funcionando, que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales y que estén vinculados con los servicios turísticos, agroindustria y servicios de apoyo a los negocios.

Explicó que las tasas de intereses que estarían contrayendo, son las más bajas, pues es del 14.5% anual fija, mientras que los bancos cobran entre el 8 y 25% de intereses mensuales, lo que ocasiona en muchas ocasiones, que los negocios caigan en adeudos.

Indicó que la intención de dichos créditos es impulsar a las empresas que generan fuentes de empleo, sobre todo en destinos como Bacalar que se encuentran en pleno auge y que un programa de este tipo puede contribuir a la creación de más ofertas de trabajo para los habitantes.

El programa “Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo”, está dirigido a las empresas legalmente constituidas en el estado, con una antigüedad mínima de dos años.

Pueden acceder hasta cinco millones de pesos cada una, para capital de trabajo y adquisición de activo fijo, con plazos de 36 a 60 meses, sin comisiones por apertura ni penalización por prepago.

En total se dispondrá de una bolsa de 220 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, que lleva a cabo dicho programa de manera conjunta con el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos de Bacalar, el sector turístico se ha convertido en la principal fuente de empleo, en virtud que cada año incrementa el número de paseantes que llegan al destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios