15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Empresas de Cancún exportarán a Centroamérica y Europa

Los productos posicionarán la identidad de Quintana Roo. Cumplen negocios trámites de comercio exterior.

El proyecto del muñeco “Aluxin” es como un souvenir que vende la cultura maya. (Israel Leal/SIPSE)
El proyecto del muñeco “Aluxin” es como un souvenir que vende la cultura maya. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas de Cancún exportarán a Centroamérica y EuropaCompartir en Twiiter Empresas de Cancún exportarán a Centroamérica y Europa

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- Tres Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Cancún podrán exportar sus productos a partir de 2014 a Centroamérica y Europa, luego de cumplir los parámetros de calidad y completar la primera etapa de los trámites de comercio exterior que les pide la Secretaría de Economía (SE).

Jonathan Pérez Ortiz, jefe de Departamento de Promoción Económica de la SE, informó que las empresas locales Decovi, Salsas Doña Pura y Aluxe, podrán comercializar sus productos a partir del próximo año en el viejo continente y en Honduras.

Explicó que la primera empresa es de serigrafía por láser de vasos, platos, cucharas y que inclusive vende a otras compañías hoteleras en Cancún y a nivel nacional.

Abundó que el proyecto del muñeco “Aluxin” se pretende exportar a Europa, ya que el tipo de producto se comercializa más en el viejo continente y es como un souvenir que vende la cultura maya y cuenta la historia de lo que representa un “Aluxe” para la Península de Yucatán.

Mientras que Salsas Doña Pura, que también exportará a Europa, es una variedad de condimento tipo gourmet que se podrían utilizar en las cocinas de los restaurantes en esta parte del mundo.

El funcionario federal mencionó que estos productos ayudarán a posicionar la identidad de nuestro estado, porque tendrá una manera de diferenciarse con los demás que hay en el país.

“El potencial que tienen es mucho, aunque el proceso de exportación no es nada fácil y se trata de trabajar con las empresas para que hagan sus misiones comerciales o conformarles una agenda de negocio”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios